Denuncian que represora de las Damas de Blanco se fue a EEUU y ahora se encuentra solicitando asilo

Denuncian a través de las redes sociales que, una funcionaria del régimen que reprimía a las Damas de Blanco, se encuentra solicitando asilo en EEUU.

Esta represora castrista vivía en la calle América, entre San José y 1 de Mayo, en La Habana. Foto: Composición de CPEM

El activista cubano Ángel Moya denunció a través de sus redes sociales que, una represora cubana de las Damas de Blanco, identificada como Lisvet Zamora, se fue a Estados Unidos, y ahora se encuentra solicitando asilo.

“Vía WhatsApp me envían esta información sobre esta represora que está pidiendo asilo político para entrar en Estados Unidos. Ella fue represora activa contra las Damas de Blanco”, escribió Moya en su perfil de Facebook.

Según la información suministrada por la cuenta de Twitter de Yoel Cubano, esta funcionaria castrista vivía en la calle América, entre San José y 1 de Mayo, en La Habana.

“Represora llega y solicita asilo en USA. Su nombre es Lisvet Zamora, oficial del MININT y represora de las Damas de Blanco en Cuba, vivía en calle América entre San José y 1 de Mayo, La Habana, Cuba, cruzo el río bravo y ahora está solicitando refugio político”, se lee en la denuncia.

Este no es el primer caso de una represora cubana que se va a EEUU

Es importante mencionar que, el pasado mes de septiembre se conoció que, otra represora cubana llamada Yaima Salomón, también se encuentra en Estados Unidos, esta funcionaria del régimen hizo parte de las brigadas de respuesta rápida con las que el castrismo mandó a reprimir a los manifestantes del 11 de julio de 2021 (11J).

Cabe destacar que, estos no son los únicos casos que se conocen de represores y “fieles” seguidores de la dictadura castrista, que deciden marcharse hacia Estados Unidos a defender la mal llamada “revolución” cubana, desde las comodidades que les brinda el país al cual llaman “imperialista”.

Luego de que trascendiera la imagen de esta represora castrista, los comentarios a través de las redes sociales no se hicieron esperar, y hay quienes condenaron que, la administración de Joe Biden permita que estos represores cubanos entren a dicha nación.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%