Denuncian que recluso apareció ahorcado en una celda de castigo de la prisión de Kilo 8

El interno había sido golpeado un día antes de que lo encontraran muerto

Recluso ahorcado /Foto: Composición CPEM – Referencial

A través de las redes sociales del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), se denunció este jueves que, un recluso presuntamente apareció ahorcado en una celda de castigo en la prisión de Kilo 8, de Camagüey.

La muerte en extrañas circunstancias fue reportada por uno de los prisioneros del centro penitenciario.

“Reclusos de la prisión de máxima severidad Kilo 8, en Camagüey, denuncian extrañas circunstancias en que apareciera ahorcado recluso conocido como Ulises, en celda de castigo donde permanecía encerrado, luego de recibir una golpiza”, indica la publicación del OCDH.

En un audio se puede escuchar a una persona contando la situación, en la que aseguró que el recluso que amaneció ahorcado, había sido golpeado un día antes, presuntamente por parte de los cusstodios.

Debido al suceso dentro de la prisión, los encarcelados no habían sido sacados a tomar sol y se desconocía dónde estaban los jefes de pelotón.

“Era un chamaco joven (Ulises). Yo me enteré ahorita por la mañana de lo que le pasó. Lo que se está viviendo aquí es un horror; aquí no dan los beneficios, cada día hay más gente presa”, comentó el interno en una llamada.

Asimismo, el preso explicó que lo que se vive dentro de la prisión es muy difícil y la comida es cada vez peor y tampoco hay medicamentos ni insumos, para los encarcelados que padecen de alguna enfermedad.

Poe el momento, se desconocen detalles sobre las circunstancias en las que murió el recluso que apareció ahorcado en la celda de castigo, dentro de la prisión de máxima severidad de Kilo 8.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%