Denuncian que preso político fue golpeado por reos comunes en la prisión de Holguín

En las últimas horas, denunciaron que el preso político, Adrián Góngora, fue golpeado pro reos comunes en la Prisión Provisional de Holguín

Preso político Adrián Góngora, secuestrado desde abril de 2021 / Foto: Composición CPEM

En las últimas horas, el preso político Adrián Góngora sufrió una dura golpiza por parte de reclusos comunes en la Prisión Provisional de Holguín.

Así lo denunció a través de las redes sociales su primo, Edelmer Góngora, indicando que este lamentable acontecimiento ocurrió en la compañía 15 de ese penal.

Según Edelmer, los presos políticos el 11J que se encuentra en el recinto penitenciario, luego de la golpiza que recibió Adrián Góngora, habrían decidido plantarse y exigir que todos sean colocados en una misma compañía, esto con el fin de protegerse unos con otros.

“Adrián Góngora fue víctima de una golpiza por parte de presos comunes de la compañía 15. En apoyo a Adrián, y viendo como están abusando con los presos políticos en Holguín. Los 13 presos del 11 de julio están plantados exigiendo que los pongan a todos en una misma compañía”,dijo Edelmer Góngora en Facebook.

Horas más tarde, se conoció por otra publicación en Facebook del mismo Edelmer Góngora, que el preso político había sido trasladado a otra compañía, pero no junto a los presos del 11J, por lo que estos se mantuvieron exigiendo la unión de todos los secuestrados por razones políticas en un mismo espacio, con el fin de evitar altercados con reclusos comunes que actúan, claro está, bajo las órdenes de los esbirros castristas.

En otro orden de ideas, es importante recalcar que Adrián Góngora está detenido desde abril de 202, luego de unirse a una manifestación pacífica junto al activista Damián Hechavarría en la provincia de Las Tunas. En aquel momento, los opositores reclamaban a las autoridades castristas por la ola de insólitas multas y represión que para entonces ejercían los esclavos de la dictadura.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%