Denuncian que Luis Manuel Otero Alcántara ya no está en el hospital Fajardo de La Habana (+ VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A través de una directa, el poeta cubano aseguró que, la información fue confirmada por el jefe de turno del mencionado centro de salud.

Luis Manuel Otero estuvo más de 10 días en huelga de hambre.

El activista cubano Amaury Pacheco denunció que, el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara ya no está en el hospital Fajardo de La Habana.

A través de una directa, el poeta cubano aseguró que, la información fue confirmada por el jefe de turno del mencionado centro de salud.

Pacheco ingresó al recinto hospitalario con la directa en vivo y pudo grabar a varios de los funcionarios públicos certificando que, ya Otero Alcántara no está allí.

Según los empleados del hospital Fajardo de La Habana, Luis Manuel salió del recinto “caminando” debido a que recibió “el alta médica”. No obstante, sus compañeros de San Isidro aseguraron que el artista se encuentra “apresado bajo un dispositivo de la Seguridad del Estado”

En ese sentido, Pacheco precisó que, siguen en la búsqueda de Luis Manuel Otero Alcántara, de quien necesitan saber su paradero, sobre todo cuando este miércoles el artista cubano estará de cumpleaños.

Asimismo, denunció que, mientras Luis Manuel estuvo en ese hospital de la capital cubana “estuvo preso” debido a que, funcionarios de la Seguridad del Estado estaban a las afueras de donde estaba recluido y solo permitían que lo vieran sus familiares.

“Luis Manuel Otero está preso”.

Aseguró Amaury Pacheco.

Actualmente, Pacheco se encuentra acompañado de un presunto sacerdote diocesano, quien también había preguntado por Otero Alcántara en el hospital, y le dijeron que no estaba.

El activista instó a la ciudadanía a mantenerse en vigilia hasta que Luis Manuel Otero aparezca y consideró que, la lucha por Cuba sigue adelante para lograr la transformación del país y vivir en paz.

“Estamos súper conectados y no vamos a parar”.

Agregó.

Es importante mencionar que, Luis Manuel fue presuntamente ingresado al hospital Fajardo de La Habana luego del desalojo violento que se vivió en la sede del Movimiento San Isidro.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.