Rodríguez publicó imágenes en el grupo de Facebook “Cuba contra el Maltrato Animal” donde se observa al felino muy decaído, en apariencia por la falta de alimentos

Este miércoles la protectora de animales, Valia Rodríguez, denunció en redes sociales que los leones del zoológico “25 de diciembre” de Las Tunas están muriendo de hambre.

Rodríguez publicó imágenes en el grupo de Facebook “Cuba contra el Maltrato Animal” donde se observa al felino muy decaído, en apariencia por la falta de alimentos.

Incluso una usuaria, Yanet Piña, confirmó que la foto es cierta. “Yo misma lo vi y esta fue tirada con mi celular. Todos los animales están en muy malas condiciones”, dijo, en referencia al zoológico, también conocido como Parque de los Cocos, ubicado en Puerto Padre.

“Denuncian que existe un contrato para la carne de los felinos pero que es desviada para otros propósitos. La consecuencia: animales muriendo de inanición”, escribió Rodríguez.

La activista por los derechos de los animales pidió a las personas que llamen a Bienestar Animal y exijan una investigación por esta presunta negligencia.

“Si esto ha llegado a este punto, tienen que haber sucedido más cosas negativas en ese lugar que hayan afectado a los animales. Es un crimen privar animales de su vida salvaje o hacerlos nacer en cautiverio para proporcionarles una vida tan miserable“, sentenció.

La mujer proporcionó los contactos de los funcionarios que se supone deben velar porque estos lamentables hechos no sucedan.

Además, le informaron que el intendente de Puerto Padre ya sabe del caso y está investigando. 

“Si al decreto-ley le faltan dos meses, quiero ver qué va a pasar con maltratos institucionales como este. Hay maltrato y crueldad en la sociedad, pero también hay maltrato y crueldad generado y promovido desde las instituciones del Estado”, concluyó la animalista.

En julio, las autoridades del régimen cubano anunciaron que este próximo mes de noviembre, se pretendía aprobar una ley de bienestar animal.

Se trata de un documento con el que se pretende unificar criterios y que a la vez tenga un papel regulador, desveló en declaraciones a la estatal Agencia Cubana de Noticias el director general del Centro Nacional de Sanidad Animal, Yobani Gutiérrez.

Sin embargo, cada día que pasa sin ley, en Cuba los animales se ven atropellados, por ciudadanos, pero también por el propio Estado.

A finales de 2019, también trascendió el caso de una pareja de leones en el zoológico de Sancti Spíritus, que se encontraba en mal estado físico.

La situación deplorable de muchos zoológicos en Cuba ha sido denunciada en múltiples ocasiones, principalmente en lo que respecta a los leones, que viven en condiciones inadecuadas, caracterizada por la alimentación deficiente y la falta de espacio.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.