Denuncian que la policía se negó a trasladar a una persona desmayada en plena Habana Vieja (+VIDEO)

Denuncian a dos oficiales de la policía cubana que se negaron, inicialmente, a trasladar a una persona desmayada en la calle en La Habana.

Policía se negó a trasladar a una persona desmayada. Foto: Composición CPEM.

Este miércoles, se denunció a la policía cubana por negarse a trasladar a una persona desmayada en la calle, en plena Habana Vieja.

El medio independiente, Cubanet publicó un video donde se puede observar cómo, inicialmente, la policía cubana se negaba a trasladar a una persona desmayada en la calle.

Los vecinos, alrededor de la víctima, le insistieron a la policía trasladar a un hombre que, aparentemente, había sufrido un ataque de asma y se encontraba desmayado en la calle Sol, de la Habana Vieja.

“Él es asmático, llévenlo al hospital”, se escucha decir entre los vecinos.

Ante la falta de ambulancias, los vecinos recurrieron a las autoridades policiales que se encontraban cerca del lugar, pero se negaban a trasladar a la persona en el carro policial.

Minutos después y debido a la insistencia de los presentes, uno de los agentes policiales buscó una bolsa para proteger la tela del asiento trasero del automóvil.

Solo después, se dispusieron a levantar al hombre de la calle y trasladarlo a un hospital.

En reiteradas ocasiones se ha denunciado la escasez de ambulancias en Cuba, además, las unidades que se encuentran operativas, están en muy mal estado.

Con pisos de lata, completamente vacíos y con bloques de arena para que los pacientes se sienten, es como se encuentran las ambulancias cubanas en pleno 2022.

Una vergüenza de la que todavía, los voceros del régimen, tienen el descaro de decir que Cuba es una “potencia médica”.

La crisis sanitaria en Cuba empeora por la falta de medicamentos, insumos y personal médico, así como las pésimas condiciones que tienen los hospitales antillanos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%