Denuncian que la gente “no tiene ni que comer” tras el paso del huracán Ian por La Habana

Activista cubano Ángel Cuza denuncia que, la gente en La Habana no tiene ni que comer tras el paso del huracám Ian.

Sin agua, ni electricidad, la situación de torna cada vez peor en La Habana. Foto: Composición de CPEM

El activista cubano Ángel Cuza denunció al medio independiente CubaNet la situación caótica que ha dejado la negligencia del régimen ante el paso del huracán Ian por La Habana, donde muchos de sus habitantes afirman no tener nada que comer.

La capital cubana no se escapa de los estragos dejados tras el paso del fenómeno meteorológico, del cual ahora el régimen se excusa para intentar tapar su decadente gestión para enfrentar la problemática que dejó la llegada de Ian a la isla.

Sin agua, ni electricidad, la situación de torna cada vez peor en La Habana, en donde, según Cuza, las personas se acuestan por la noche pensando en que comerán al día siguiente.

“La situación en este país está cada día peor. Las personas se acuestan pensando en lo que van a comer al otro día”, afirmó Cuza, residente en La Habana Vieja.

Según la información suministrada por el activista y opositor cubano, en dicha localidad habanera, los residentes recibieron tubos de picadillos tras el paso del fenómeno meteorológico, asimismo indicó que, los comercios se encuentran en su totalidad casi vacíos.

Se han contabilizado varios cortes de Internet en La Habana tras protestas

El disidente cubano indicó además que, luego de las protestas que han ocurrido contra el régimen después de los estragos dejados por el huracán Ian en la isla, se han contabilizado varios cortes de Internet.

“Hubo al menos dos días seguidos en que quitaron el Internet desde las ocho de la noche hasta las cinco de la madrugada”, denunció uno de los manifestantes de la calle Obispo.

Por otra parte, Ángel Cuza informó que, pese a que las protestas se han mantenido en los últimos días, el régimen continúa enviando a su personal para militarizar las calles, para evitar que, las mismas se sigan llevando a cabo.

Es importante mencionar que, la negligencia del régimen para restablecer el servicio eléctrico después de la llegada del huracán Ian a la mayor de las Antillas, ha ocasionado que, el pueblo cubano se lance a las calles no solo a pedir el restablecimiento de los servicios básicos, sino a exigir el fin de la dictadura castrista, la culpable de toda el hambre, miseria y pobreza que se vive en Cuba desde hace más de 60 años.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%