Denuncian que ex Coronel del MININT, torturador del G2, entró por la frontera a EE.UU (+FOTOS)

Es probable que haya llegado a ser Teniente Coronel y si no fuera así, al menos sería un alto oficial del régimen castrista, indicaron las personas que hicieron la dennuncia

Este hombre, a quien acusan de ser un represor del G2 en la occidental provincia de Matanzas, ya está en tierras de libertad, aseguran las personas que enviaron la denuncia a Cubanos por el Mundo

Un antiguo torturador del G2, que probablemente alcanzó los grados de Coronel, entró a EE.UU por la frontera con México.

El presunto represor se nombra Jadier Domínguez y, según la denuncia enviada a Cubanos por el Mundo, ya está en tierras de libertad.

“Se dedicó a torturar a mucha gente en el Departamento del G2 de Matanzas. No sé cómo Estados Unidos admite a este tipo de personas”, dijo la denunciante.

Jadier Domínguez (a la izquierda), junto a su hermano Liander, disfrutando de un partido de buen béisbol, en tierras de libertad (Foto: cortesía a Cubanos por el Mundo)

Domínguez se habría radicado en New Jersey, donde vive su hermano Liander hace más de 15 años y que es actualmente camionero.

Liander le habría ayudado a cruzar por la frontera entre México y Estados Unidos, para pedir asilo político y comenzar una nueva vida.

Ambos son hijos de Manuel Domínguez Gómez, un ex coronel retirado del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Matanzas.

La víctima que reveló esta información, pidió mantener su condición de anonimato, y dijo que presentaría las debidas denuncias a las autoridades de EE.UU.

“Su papá lo metió en una escuela del Minint para que estudiara Derecho. Se graduó y fue a trabajar directamente a los centros de tortura del G2 en Matanzas”, aseguró.

Se presume que en este lugar se desempeñó como instructor interrogador y muchos jóvenes contrarios a la dictadura comunista fueron abusados allí.

Antes de llegar a Estados Unidos, este torturador del G2 dirigía una empresa provincial.

El padre de Jadier y Liander (a la izquierda), fue Coronel del Ministerio del Interior. Los hermanos festejaron el Día de los Padres desde New Jersey, Estados Unidos.

“Sé que estuvo años y años torturando a mucha gente y lo hacía con tremendo orgullo y placer porque
lo expresaba en todos lados”, 
dice la víctima.

Es probable que haya llegado a ser Teniente Coronel y si no fuera así, al menos sería un alto oficial del régimen castrista, se indicó.

“A esta gentuza hay que denunciarlos. No es posible que nos quedemos de brazos cruzados mirando como nos mandan estos ejércitos de asesinos por la frontera”, agregó.

Tras el establecimiento del libre visado por parte de la dictadura de Nicaragua, miles de cubanos han cruzado la frontera de México con Estados Unidos.

Alentados por esta medida y hastiados de la miseria y la opresión que se vive en la Isla, los antillanos ponen en riesgo sus vidas con tal de mejorar y ser libres.

Esta ola migratoria, que aún no culmina, permite que represores, como este aparente torturador del G2, venga como si nada e intente borrar su macabro pasado.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%