Hay casos de COVID-19 en la cárcel de Canaleta, en el reclusorio de mujeres y en el centro de régimen abierto conocido como La Confianza, todos ubicados en Ciego de Ávila

Autoridades sanitarias cubanas confirmaron casos de coronavirus en las sedes del Partido y el gobierno de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, así como en cárceles de las dos provincias, según informan medios independientes.

El primer secretario del Partido en la primera de las dos provincias está ingresado en compañía de su esposa y sus hijas en el hospital local Manuel “Piti” Fajardo, agregó Radio Televisión Martí.

En el reporte de este 28 de septiembre, Ciego de Ávila informaba seis nuevos casos de coronavirus, luego de varias semanas en la que los casos diarios llegaron a alcanzar números superiores a las tres decenas.

El medio independiente aseguró, citando a reporteros suyos en esa provincia, que hay casos de COVID-19 en la cárcel de Canaleta, en el reclusorio de mujeres y en el centro de régimen abierto conocido como La Confianza.

En el informe del Ministerio de Salud Pública figuran hoy 26 nuevos casos y ningún fallecido, lo que eleva las cifras totales a 5483 diagnosticados desde que llegara la COVID-19 a la isla a mediados de marzo de este año.

La Habana es la provincia con mayor número de enfermos. Por esta razón, el primero de septiembre la ciudad entró en estado de sitio para reducir drásticamente la propagación del virus, una decisión que tomó el régimen a inicios de septiembre.

Los 26 casos son cubanos. Todos fueron contactos de casos confirmados, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública. Unos 17 del total de casos nuevos eran asintomáticos. 

El pasado 11 de marzo se confirmaron los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba, con tres turistas de visita en el país, según datos del Minsap. 

A finales de junio comenzó la reapertura de la isla por etapas: primero en provincias y luego en la capital, sin embargo, semanas después se vio un incremento de casos.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.