Denuncian que en Cuba, la mal llamada “potencia médica”, no hay esparadrapo para vendar correctamente a los pacientes

Falta de insumos médicos en Cuba: Ante la ausencia de esparadrapo en Sancti Spíritus, ponen una cinta adhesiva a los pacientes para intentar vendarlos.

“Así ´vendan´ en Sancti Spíritus, Cuba, a falta de esparadrapo”, denuncian a través de las redes sociales. Foto: Composición de CPEM

El sistema sanitario de Cuba, la mal llamada “potencia médica”, sigue siendo cada vez más decadente, y en esta ocasión desde Sancti Spíritus denunciaron que, debido a la falta de esparadrapo para vendar correctamente a los pacientes, los mismos son vendados con una cinta adhesiva.

“Así ´vendan´ en Sancti Spíritus, Cuba, a falta de esparadrapo”, denunció a través de su cuenta de Twitter el periodista cubano Mario J. Pentón, en donde afirmó que, Cuba es un estado fallido.

Después de que la imagen se difundirá rápidamente a través de las redes sociales, la reacción de los ciudadanos cubanos no se hizo esperar, y hay quienes aseguraron que, en Cuba, este tipo de insumos médicos escasean porque las autoridades castristas “se lo roban todo”.

“Aquí está la potencia médica de la que hablan los parásitos de la cúpula, que todo se lo roban. Una potencia sin esparadrapo, ni algodón, sin agujas, ni jeringas, sin hondas, sin sueros, sin yeso, sin nada, ¿hasta cuándo es el cuento y las mentiras?”, se preguntó una antillana identificada como Manuela Hernández.

Pese a recibir donaciones, los hospitales en Cuba siguen sin insumos médicos

Es importante recordar que, en el último año, el régimen de Cuba ha recibido donaciones de insumos médicos de países como BelgicaItalia e incluso Japón, sin embargo, los hospitales de la isla siguen sin nada, y en pésimas condiciones.

Hace algunos días se conoció que, el régimen castrista ha seguido promoviendo el turismo de salud en Cuba, asegurando que, es una de las “potencialidades más elevadas” en la isla, cuando es de conocimiento que, la mayor de las Antillas atraviesa la peor crisis sanitaria.

Con esto, quedó una vez más en evidencia que, el castrismo prioriza el “reforzamiento” de los servicios sanitarios no para la atención del pueblo cubano, sino para el supuesto bienestar de los turistas, una de las principales fuentes de ingreso del castrismo, por quienes se preocupan incluso en construir hoteles de lujo, mientras los hospitales en la isla siguen desplomándose.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%