Denuncian que el régimen envió jóvenes sin experiencia del servicio militar para enfrentar el incendio de Matanzas

En las redes sociales presumen que los jóvenes fallecieron tras tres días de no tener noticias sobre su paraderos y por la compleja situación tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Jóvenes enviados por el régimen al incendio de Matanzas /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales, circulan denuncias en contra del régimen por enviar a jóvenes sin experiencia del servicio militar, para enfrentar el incendio generado desde el viernes en la zona industrial de Matanzas.

Por las explosiones en la Base de Supertanqueros de Matanzas desaparecieron un grupo bomberos que el régimen no ha identificado.

Tras conocer la noticia de las personas desparecidas durante el incendio, usuarios en Facebook han reportado no saber nada de sus familiares, que estaban cumpliendo servicio militar obligatorio.

Entre los desaparecidos se ha confirmado la presencia de Leo Alejandro Doval del Prado, un joven recluta de apenas 19 años de edad, que según su tía Yunia Doval, solo contaba con 15 días de preparación como bombero.

“El único fuego que había visto en su vida era el del fogón cuando la madre cocinaba. NUNCA debieron mandarlo para esa tarea, si los profesionales no pueden con eso imagínate un muchachito inexperto de 19 años que solo esperaba a terminar el servicio para comenzar su carrera de medicina”, expresó Doval.

La mujer dijo que lo último que supo de su sobrino fue que en la madrugada del sábado fue trasladado hasta la zona industrial de Matanzas, para combatir el incendio.

De igual forma ha ocurrido con Fabián Naranjo Nuñez, de 21 años, quien también cumplía con el Servicio Militar en el Comando de Bomberos del Aeropuerto de Varadero “Juan Gualberto Gómez”.

Foto: Captura de pantalla

De acuerdo a la información en las redes sociales, indetificarfon como desaparecidos a Luis A Aballi, Pablo Ángel López Martell, Diosdel Nazco, Luis Alberto Aballi Mustelier, Adriano Rodríguez, Luis Ángel Álvarez Leyva y Elier Correa.

Aunque las autoridades castristas no han emitido ninguna información sobre el hallazgo de cadáveres en el sitio, debido a la compleja situación y al tiempo que llevan desaparecidos los bomberos, en las redes sociales se presume la muerte de alguno de estos jóvenes.

La tarde de este lunes, el periodista oficialista José Luis Guzmán identificó a las segunda víctima mortal del incendio de Matanzas. Michel Rodríguez Roman, de 20 años, quien estaba en el Servicio Militar Activo en el comando de Bombero número 3, nativo de la provincia de Mayabeque.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%