La hermana de José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, denunció que el prisionero político está siendo sometido a nuevos mecanismos de tortura
El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, estaría siendo sometido a nuevas torturas físicas y psicológicas en el penal de Mar Verde. Así lo denunció este lunes, 2 de mayo, Ana Belkis Ferrer García, hermana del preso político.
Por medio de una publicación en Facebook, la antillana dio a conocer la crítica situación que enfrenta el opositor de Santiago de Cuba.
“Soy Ana Belkis Ferrer García. Este Lunes día 2 de Mayo del 2022, mi valiente y abnegado hermano José Daniel Ferrer García puede estar a punto de cumplir seis días sin apenas poder dormir”
comunicó desde el Facebook del opositor
Torturas del castrismo contra José Daniel Ferrer
La dama comentó que el pasado viernes, Ferrer le comunicó a su esposa, Nelva Ismarays Ortega Tamayo, que hacía tres días la dictadura a través de sus sicarios en la prisión de Mar Verde le incrementaron los mecanismos de torturas físicas y psicológicas, impidiéndole dormir por las noches.
“Le hacen ruido durante toda la madrugada, como si golpearan con martillos las puertas de hierro cercanas a la celda de aislamiento donde lo mantienen confinado desde principios de agosto del pasado año”
indicó sobre la situación que enfrenta José Daniel Ferrer
Según relató, al día siguiente su esposa pudo verlo a través de la visita conyugal que el régimen comunista le permite cada dos meses. Allí le expresó a Nelva Ismarays que sumaba cuatro noches sin poder dormir producto de los mismos golpes y maltratos psicológicos, los cuales le habrían causado fuertes dolores de cabeza y zumbidos intensificados.
Ana Belkis aseveró que José Daniel Ferrer está “aún sin derecho a papel y lápiz y sin recibir sol desde el día 12 de abril, en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, incomunicado del resto de la población penal, pero con la misma firmeza y determinación que siempre lo ha caracterizado”.
TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO
Para comentar debe estar registrado.