Denuncian que a preso político por el 11J no le brindan la atención médica que requiere (+VIDEO)

Esposa de manifestantes del 11J, denuncia que al preso político le han negado la atención médica en prisión.

Daniel Yoel Cárdenas Díaz, fue condenado a 15 años de privación de libertad por haber participado en las históricas protestas que se originaron en Cuba el 11 de julio (11J) de 2021. Foto: Composición de CPEM

Al preso político por protestar el 11 de julio (11J) de 2021, Daniel Joel Cárdenas Díaz, le están negando en prisión la atención médica que requiere para los problemas de salud que ha estado presentando, así lo denunció su esposa, Marbelis Vázquez Henández en un video difundido a través de las redes sociales.

Según la información suministrada por la antillana, su esposo, se encuentra actualmente muy afectado emocionalmente, debido a que se preocupa por la situación que está atravesando su familia tras su encarcelamiento.

“Él se encuentra en estos momentos en un estado emocional muy afectado, ya que se preocupa mucho por la situación mía y de mis niños que estamos solos aquí afuera sin la ayuda de él. Su estado de salud no está muy bien del todo”, relató la antillana.

Por otra parte, la mujer denunció la pésima alimentación que recibe su esposo dentro de prisión, en donde les dan una sopa llamada “pasta eléctrica”, la cual no lleva “nada”.

Preso político por el 11J fue condenado a 15 años de prisión

Cárdenas Díaz se encuentra en un estado anémico, pese a ello, las autoridades carcelarias se niegan a permitir que su esposa lo visite en prisión y le lleve algunos alimentos.

“No me permiten pasarle nada que lo pueda alimentar, solo comida migajas”, afirmó la antillana, quien luego denunció que, su esposo estuvo una semana con crisis de gota, enfermedad que padece, y por la cual no se le brindó atención médica.

“No fue atendido. Solo le pido a todo el mundo y a Dios que nos dé fuerzas para que termine esta situación, este sufrimiento de una vez por todas”, agregó.

Es importante mencionar que, Daniel Joel Cárdenas Díaz, fue condenado a 15 años de privación de libertad, luego de ser juzgado por los falsos delitos de “sabotaje” y “desorden público”, esto por haber participado en las históricas protestas que se originaron en Cuba el 11 de julio (11J) de 2021.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%