Denuncian presunta filtración de aguas albañales en el Hospital Pediátrico de Matanzas (+VIDEO)

Por el momento se desconoce si la situación se replica en otras áreas del hospital

Aguas albañales en los hospitales cubanos /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales circula un video, con el que se denuncia la presunta filtración de aguas albañales por el techo del Hospital Pediátrico de Matanzas.

En las imágenes que fueron publicadas por el usuario de Twitter, identificado como Abel Cartaya, se puede ver una gran cantidad de agua saliendo del techo de la institución de salud.

Aunque muchos pensarían que se trata de lluvia cayendo, según el reporte, el líquido emana de un piso superior y serían de restos fecales.

“No es lluvia lo que está cayendo… es filtración de las aguas albañales de los pisos superiores, del hospital pediátrico de Matanzas!!!”, reza la publicación que llenó de indignación a usuarios en la referida red social.

En los comentarios de la publicación, cubanos expresaron que las aguas residuales representan un gran peligro para los pacientes, ya que las mismas generan un fuerte y riesgoso foco de infecciones.

Estas imágenes dejan ver el deterioro del sistema de salud cubano, el cual el régimen asegura que es una supuesta potencia, cuando en realidad los antillanos padecen por no contar con espacios adecuados para recibir atención médica y donde reina la escasez.

Estos no son los únicos problemas de infraestructura y servicios que presentan los hospitales de la isla, ya que también hay dificultades con el sistema de limpieza, de falta de insumos y medicamentos, pero en especial, la falta de ambulancias, motivo por el cual muchos cubanos han muerto en espera de un traslado hacia un centro médico.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%