Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Los cubanos sospechosos de contener el virus son obligados a recluirse en albergues

Denuncian pésimas condiciones en un centro de aislamiento en Yaguajay. (Foto: Periódico Cubano)

Un lector de Periódico Cubano ha enviado a nuestra redacción varias fotos para denunciar las pésimas condiciones de vida que hay en un centro de aislamiento en el municipio espirituano de Yaguajay.

Los cubanos sospechosos y positivos al coronavirus son obligados a recluirse en este tipo de centros que no reúnen las condiciones mínimas de salubridad.

“Nos sacaron de nuestras casas donde estábamos seguros por ser contacto de segundo grado de un positivo y nos hicieron el PCR”, cuenta el lector desde Cuba y añade que se los llevaron para el centro de aislamiento que es una “cochinada” sin dar explicaciones.

“Esto no tiene que ver con política esto es un descaro yo estoy a favor de Cuba, pero no de las injusticias de aquí adentro”, aclara el cubano antes de compartir las fotos de lo que parecer ser una escuela preuniversitaria de esas que quedaron abandonadas cuando el gobierno decidió permitir que los jóvenes estudiantes de la enseñanza media pudieran cursos sus estudios en el llamado “pre en la calle” sin necesidad de estar internados.

En las imágenes se aprecia las literas amontonadas y sin colchones, así como la insalubridad en los baños públicos, mismo que fueron diseñados para ser compartidos por más de 60 personas en un albergue.

Situación del Covid-19 en Sancti Spíritus

De acuerdo con el medio oficialista Escambray, el Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control del COVID-19 en la provincia de Sancti Spíritus decidió suspender las actividades presenciales del actual curso escolar, una medida que entrará en vigor desde el lunes 8 de marzo.

Según el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) se lamentó la muerte de 5 personas y el contagio de 777, de las cuales 102 pertenecen a edades pediátricas y 10 de ellas están en edades lactantes menores de un año.

Al territorio espirituano, uno de los de menos población de Cuba, le correspondieron 43 de esos 777 casos positivos.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: