Denuncian pésimas condiciones del Hospital “Guillermo Domínguez” en Las Tunas (+VIDEO)

Los pacientes están expuestos a infecciones debido a la suciedad

Los pacientes están expuestos a infecciones debido a la suciedad / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales, circula una denuncia en la que se exponen las pésimas condiciones en las que se encuentra el Hospital General Docente “Guillermo Domínguez”, en Puerto Padre, de la provincia de Las Tunas.

E el audiovisual se puede apreciar que en una de las salas del centro de salud, no se encuentran con las mínimas condiciones de higiene para atender a los pacientes.

La denunciante mostró un charco de sangre en medio de la basura esparcida por el piso, mientras indicaba que en el hospital no había nada para limpiar.

“Esta sangre es de un paciente terminal que vomitó, pero no hay ni una colcha con qué limpiarlo ni hay trapos, cloro o detergente”, indicó la cubana que mostraba el desastre de la habitación en pésimas condiciones.

Asimismo, detalló que en la sala estaban ingresados pacientes con heridas abiertas, inmunodeprimidos, con problemas renales y con ataques de epilepsia.

“Nosotros no podemos permitir estar aquí adentro con este sangrero, no hemos dormido nada en toda la noche. Seguimos con este problema y nadie viene a resolver”, añadió la denunciante.

La mujer indicó que, la auxiliar se presentó en la sala, pero sin colcha para trapear, solo con un ripio sin ningún producto para desinfectar.

Trascendió que debido a la cantidad de sangre que había en la habitación, uno de los pacientes tuvo que salirse, para evitar desmayarse.

Tanto este como otros hospitales en Cuba, se encuentran en estas deplorables condiciones, donde no solo no hay un mínimo de higiene, sino que tampoco se cuenta con un buen servicio médico y reina la escasez de medicamentos e insumos, mientras que el régimen asegura ser una “potencia médica”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%