Cuba

Denuncian persecución contra activistas de UNPACU frente a su sede (+VÍDEO)

Anuncios

A través de la red social Twitter de Ferrer, su hermana publicó un video en el que se ve como los policías castristas están atacando a los activistas de oposición en Cuba y están rodeando la sede de la UNPACU en el reparto Altamira.

Policías castristas están atacando a los activistas de oposición en Cuba. Foto: Twitter

Ana Belkys Ferrer, hermana del líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer denunció la persecución de la que son víctimas los miembros de la UNPACU en Santiago de Cuba.

A través de la red social Twitter de  Ferrer, su hermana publicó un video en el que se ve como los policías castristas están atacando a los activistas de oposición en Cuba y están rodeando la sede de la UNPACU en el reparto Altamira.

“Fuerzas represivas de la dictadura de @RaulCastro_Ruz y @DiazCanelB incrementan sus mecanismos de terror y crueldad contra activistas #UNPACU y promptores #CubaDecide en Stgo d #Cuba”, dice el mensaje de Twitter.

La dictadura represora mantiene atacados a los cubanos que piensan diferente a su régimen y que luchan por defender los derechos humanos de los isleños ya que es la única herramienta que tienen para evitar que el pueblo realice acciones públicas en su contra.

En otro de los tweet publicado en la cuenta de José Daniel Ferrer, denunciaron el asalto a la vivienda del activista Jesús  Sánchez Romero por parte de los esbirros castristas.

En reiteradas oportunidades los integrantes de la Unión Patriótica de Cuba han sido víctimas de arremetidas castristas, tanto en lo personal, como en la sede de la organización.

El líder de la unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer y su hijo fueron detenidos en Santiago de Cuba cuando se dirigían a apoyar al pueblo en las calles pidiendo libertad, Ferrer continúa desaparecido y a su hijo lo soltaron con signos de violencia en su cuerpo.

Después de eso, el castrismo ha querido acusar a Ferrer de dirigir las protestas en contra del régimen que ocurrieron el 11 de julio.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Escalada de tensiones en la Península coreana tras lanzamientos de misiles de Seúl y Pyongyang

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para abordar la nueva crisis Lanzamiento de un misil… Leer más

8 horas hace

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia cumplen años en cautiverio y el Gobierno repite que trabaja por su regreso

El ministro de Salud Pública informa sobre un encuentro con la familia de uno de los doctores, pero no da… Leer más

9 horas hace

El consumo de drogas, alcohol y tabaco se ha incrementado en Cuba durante la pandemia, alerta un especialista

Entre los jóvenes prevalece el uso de sustancias químicas, el cannabis y los medicamentos anticonvulsionantes y opioides, que se suelen… Leer más

9 horas hace

Mariela Castro califica de mequetrefes a artistas que se oponen al Gobierno cubano

Mariela Castro Espín, hija del histórico exgobernante cubano Raúl Castro, tildó este martes de “mequetrefes” a los artistas que se… Leer más

9 horas hace

El Segundo Frente, considerado el búnker de Raúl Castro, ha dejado de ser la “tacita de oro” para convertirse en el epicentro letal de la COVID-19 en las montañas de Cuba

El municipio considerado por muchos cubanos como el búnker de Raúl Castro en el Oriente de la isla, Segundo Frente,… Leer más

10 horas hace

Gobierno cubano busca la aprobación de la Organización Mundial de la Salud para poder exportar sus vacunas contra la COVID-19

Cuba comenzará el jueves los intercambios con expertos de la OMS para el reconocimiento de sus vacunas anticovid Abdala y… Leer más

10 horas hace