Denuncian otro incendio provocado por una moto eléctrica en Calabazar

Aunque estos vehículos son una alternativa económica para los cubanos, el miedo a ellos crece entre la población por su inestabilidad.

Denuncian otro incendio provocado por una moto eléctrica en Calabazar.

Un nuevo caso de incendio en un domicilio se registró a causa de una moto eléctrica, esta vez en Calabazar, La Habana, donde la familia del domicilio perdió todas sus pertenencias.

El pésimo servicio de transporte público en Cuba, la escasez de combustible y la pobreza extrema que priva a sus habitantes de la posibilidad de comprar un automóvil, ha obligado a sus habitantes a recurrir a estos vehículos como alternativa de transporte.

Sin embargo, desde hace unos meses estos han demostrado ser un peligro, luego de que decenas de casos de combustión espontánea fueran denunciados por sus usuarios.

En esta ocasión, el internauta Andy Delgado publicó lo ocurrido en el grupo Amigos del Motor en Facebook.

“Caballero de pin… tienen que ver esto…Otra persona que se queda sin nada por una moto eléctrica… Esto fue ayer en Calabazar… Cualquier ayuda es bienvenida ya que esta persona lo perdió todo… Aquí les dejo su # 52951554, por si a alguien le interesa ayudar…”, escribió junto a imágenes de lo sucedido.

Denuncian otro incendio provocado por una moto eléctrica en Calabazar.

Este tipo de incidentes se ha hecho cada vez más frecuente y tan solo al cierre de agosto de este año los 260 incendios en motos eléctricas ya superaban el total de 200 ocurrido durante todo el 2019.

Aunque estos vehículos son una alternativa económica para los cubanos, que les permiten transportarse y cumplir con sus deberes y compromisos, el miedo a ellos crece entre la población por su inestabilidad.

Tan solo en este año varias casas han sido consumidas por las llamas causadas por una moto eléctrica, el más reciente en una ciudadela de Diez de Octubre, donde siete familias perdieron sus pertenencias.

En los casos de incendio en domicilio, las motos se encontraban cargando la batería, por lo que el corto podría deberse al mal servicio eléctrico cubano, cuyas fluctuaciones en el voltaje y poca potencia terminan por dañar el sistema de los vehículos.

También se han registrado incendios en plena vía pública, pero también son provocados por daños en la batería de las motos.

Entre la mala calidad de los vehículos, importados de Vietnam por el régimen cubano, el poco mantenimiento que pueden recibir y la deficiente corriente eléctrica de la Isla, las motos eléctricas son una alternativa útil, pero peligrosa para el mal servicio de transporte en Cuba.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%