Denuncian numerosos robos con violencia a la salida del aeropuerto de La Habana

La actual crisis económica y social ha llevado al incremento de la delincuencia sin que la policía intervenga

Salida del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana. (Foto: Periódico Cubano)

Los viajeros que se trasladan desde el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana hacia las distintas provincias cubanas están sufriendo el robo con violencia de sus equipajes en la vía pública.

El suceso es una práctica habitual en las carreteras cubanas, pero con la actual crisis económica y social la delincuencia se ha incrementado sin que la policía intervenga. Así lo refleja en su testimonio Patricia Kirenia Ávila, publicado en el grupo de Facebook ‘Accidente de buses y camiones’.

Según explica Ávila, unos amigos viajaron al extranjero para hacer unas compras, pero en el trayecto del aeropuerto capitalino hacia sus casas le robaron los equipajes.

Curiosamente, los actos vandálicos ocurren a la salida del aeropuerto justo en el entronque de la Ciudad Universitaria ‘José Antonio Echeverría’ (Cujae), donde reina la oscuridad y la soledad.

“Hago un llamado de alerta a todos aquellos que recogen familiares, amigos o clientes en la tarde noche madrugada o ya en cualquier horario en el Aeropuerto, pues ya he visto más de una publicación quejándose sobre que les han robado las maletas de dichos pasajeros, algunas fueron robadas en el entronque de la Cujae otros ni saben dónde comienza”, alertó la usuaria en el referido grupo de Facebook, que tiene un alcance elevado debido a la gran cantidad de miembros.

“Todo el esfuerzo de toda una semana en un viaje para invertir y traer cositas para su familia derivó en que al llegar a casa solo tuviera la ropa que traía puesta”, pues se lo habían robado todo.

Ávila sostiene que los ladrones te vigilan desde que sales del propio aeropuerto y ahí empieza la cacería. “¡Mucho, pero mucho cuidado! Basta ya de tanto daño entre nosotros mismos, el que hace eso es un delincuente No tiene otro nombre”, dijo.

La publicación ha tenido múltiples reacciones; entre ellas la del usuario en Facebook Alexander López, quien aseguró ser víctima de un robo en la zona, pero se percató de lo que pasaba y aceleró el auto para salir del peligro.

“Eso lo sabe todo el mundo llevan años haciéndolo y las autoridades no toman ninguna medida, a mí personalmente intentaron asaltarme en una ocasión en el entronque de la Cujae, pero por suerte me di cuenta a tiempo y aceleré el auto inmediatamente”, indicó López.

Precisamente, ese es uno de los consejos de otros choferes que conocen la zona: hay que cruzar a buena velocidad por ese entronque y llevar las maletas dentro del carro en los asientos para evitar llamar la atención de los maleantes.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%