Denuncian no tener noticias de Luis Manuel Otero Alcántara: ya lleva siete días en huelga de hambre

La activista cubana Anamely Ramos, expresó en su cuenta de Facebook no saber lo que está sucediendo con Luis Manuel Otero Alcántara, a siete días de haber iniciado una nueva huelga de hambre

Luis Manuel Otero Alcántara exige al régimen su libertad inmediata y sin condiciones / Foto: Facebook

La curadora de arte Anamely Ramos, notificó a través de sus redes sociales no saber con exactitud lo que está ocurriendo con el artivista y preso político Luis Manuel Otero Alcántara, actualmente en huelga de hambre en la prisión de máxima seguridad de Guanajay.

Como se recordará, el líder del Movimiento San Isidro (MSI) decidió plantarse en una nueva protesta hace siete días, situación que mantiene muy preocupados a sus seres queridos. Cabe destacar que, esta huelga de hambre es la tercera que realiza el opositor desde su secuestro, suscitado el 11J del año pasado.

“Yo ya no sé qué decir. Pienso que no podrás estar haciendo ni esto. ¡Fuerza! Transcurre séptimo día de huelga para ti y no sabemos qué está pasando contigo”, fueron las palabras de Anamely Ramos, escritas en una publicación que estuvo acompañada por una fotografía del preso político.

El sábado, Ramos ya había recordado la situación por la que atraviesa Luis Manuel Otero Alcántara, por lo que pidió a la comunidad cubana no dejarlo solo en este momento tan crítico. “Solo en una celda, como único recurso para su liberación. No podemos dejarlo solo”, aseveró.

Es pertinente resaltar que Otero Alcántara decidió plantarse en huelga de hambre con el fin de exigir su libertad inmediata e incondicional. Hace pocos días, el aparato de injusticia de la dictadura lo sentenció a cinco años de privación de libertad, únicamente por pedir la liberta de un país que ya no aguanta más miseria.

Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Facebook

Desde su reclusión, su salud se ha visto seriamente afectada producto de las enfermedades y protestas que ha llevado ahí dentro, además de ser sometido a condiciones infrahumanas y tratado como si fuera el peor de los criminales.

Diferentes organizaciones tanto nacionales como internacionales, así como figuras importantes de la política internacional, han pedido al régimen liberar inmediatamente al artivista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%