Denuncian negligencia en policlínico Guillermo Tejas: “Se llenan la boca diciendo que esto es una potencia médica”

Denuncian negligencia en policlínico Guillermo Tejas, tras el fallecimiento de una abuela. “Se llenan la boca diciendo que esto es una potencia médica”

Denunciaron negligencia médica en Las Tunas, tras la muerte de una abuelita. Foto: Composición CPEM.

Una usuaria en Facebook denunció la negligencia médica recibida en el Policlínico Guillermo Tejas, en Las Tunas, Cuba, tras la muerte de su abuela. “Se llenan la boca diciendo que esto es una potencia médica”

“¿Cómo es posible que en el policlínico el equipo de electro no funcione? ¿Cómo es posible que haya una sola ambulancia en Las Tunas? ¿Cómo es posible que dejen morir a alguien porque no pueden enviar la ambulancia hasta que no se tenga un diagnóstico? Y no había diagnóstico porque el electro no funcionaba. (A 5 horas del fallecimiento) el carro fúnebre no ha llegado. Es una falta de respeto con el pueblo”, expresó Roxana Díaz Cruz, a través de una publicación.

Asimismo aseguró que “ni morir en paz se puede”, porque “Si hay dinero para carros de turismo pero no para ambulancias, ni equipos médicos”, dijo agregó “Se llenan la boca diciendo que esto es una potencia médica. Por Dios, no mientan más”.

Por otro lado, Díaz Cruz aseguró que llamó al puesto de mando del gobierno “pero a nadie le importa el dolor ajeno”.

Familiares de la víctima pidieron un cambio. “Este país tiene que cambiar”, sentenció Díaz Cruz.

Cuba enviará “potencia médica” a México

Después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la isla, se anunció que Cuba enviará a 500 médicos a México como parte de un acuerdo bilateral.

La acción fue rechazada por profesionales mexicanos, quienes no estuvieron de acuerdo por considerar que en la tierra azteca hay médicos suficientes para controlar el COVID-19.

El simple hecho de sacar a 500 médicos de la isla, ya afecta el capital humano médico de Cuba. Provocando más ausencias de profesionales de salud en una sistema, ya de por si fracturado y deficiente.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%