Denuncian negligencia de las autoridades cubanas en la búsqueda de joven desaparecida hace casi 200 días (+VIDEO)

La mujer salió del trabajo a buscar a su hija en la escuela y no fue vista de nuevo por sus seres queridos

Yeniset Rojas Pérez. Foto: Composición CPEM

Este 06 de octubre se cumplen 197 días desde que la joven Yeniset Rojas Pérez se encuentra desaparecida, por lo que su familia ha estado denunciando negligencia de las autoridades cubanas en cuanto a su búsqueda.

En la publicación de su madre, Iraina Pérez Valdés, se detalló que la antillana desapareció el pasado 18 de marzo, cerca del mediodía, cuando salió de su sitio de trabajo a buscar a su hija en la escuela, en Ranchuelo, Villa Clara.

https://www.facebook.com/100084841899430/videos/1881073115572309/?t=0

“Esto lo comento yo, su madre. Ella convivía conmigo, una hija ejemplar, incondicional, como madre la mejor, se convirtió en madre y padre. Al fallarme la vista se convirtió en mi madre, la que ya no tenía, me peinaba, me sacaba las cejas, me llevaba a pintar el pelo, me cortaba las uñas, me las pintaba, nunca tuve que coger un bastón para valerme, ella me llevaba de su brazo. Siempre me decía, si tú me enseñaste a caminar ahora me corresponde a mí ayudarte”, agregó la madre cubana.

Asimismo, mencionó que, desde el día en el que la joven cubana se encuentra desaparecida, su casa no ha sido igual.

Comentó que las autoridades cubanas empezaron a atender el caso con mucho empeño, no obstante, desde hace más de tres meses que no asisten a su casa en búsqueda de información.

“Piensan que se me ha olvidado, eso nunca, la buscaré siempre por el mundo entero y si no está, la seguiré buscando. Tiene que haber un culpable o varios, ella no venía de una discoteca, venía de su trabajo, a pleno día, con bastante sol”, agregó Pérez.

La madre de Rojas mencionó que no se quedará tranquila hasta obtener mayor información sobre el paradero de su hija y hacer que los culpables paguen.

“Yo no la voy a dejar de buscar, es mi hija, es mi dolor, no es el dolor de ellos. Esos días de lluvia fueron terribles para mí, sin saber de ella”, dijo Pérez en medio de la nostalgia.

Finalmente, la mujer añadió que el dolor por la desaparición de su hija la está matando, pero conserva fuerzas para seguir la búsqueda. “Su familia, sus amistades, el pueblo entero la busca y no la encuentran. La basura que lo hizo tiene que pagarla. La seguiré reclamando”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%