Denuncian muerte de un niño de 8 años por negligencia médica en Cuba (+ VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En la denuncia hecha aparentemente por los familiares, explicaron que, el niño cubano no recibió el tratamiento adecuado durante su estancia en el centro médico.

Foto: Composición CPEM

Siguen exponiéndose casos de muertes en Cuba por negligencia médica, en esta ocasión se reportó el fallecimiento de un pequeño de ocho años quien estuvo un mes hospitalizado con hepatitis en un hospital pediátrico de la isla.   

En la denuncia hecha aparentemente por los familiares, explicaron que, el niño cubano no recibió el tratamiento adecuado durante su estancia en el centro médico porque no había los medicamentos, y peor aún ni siquiera le dieron un diagnostico exacto a la familia de lo que estaba quebrantando la salud del pequeño.

“Desde que ingresó al hospital nunca dieron un diagnóstico con fundamento con las características concretas, peor aún, sin tratamiento porque era a nivel de hospital y no lo había”.

Apuntaron.

No obstante, los familiares indicaron que, en los hospitales militares si había las medicinas que necesitaba el pequeño para poder recuperar su salud.

“En el hospital de los militares de alto rango lo había, porque de ese lugar una de las tantas personas coaccionadas que siguen ese país me lo consiguió a riesgos muy altos. No creo que ningún ser humano digno por muy comprometido que se vea, sea capaz de permitir la muerte de un niño de esa manera sólo por guardar silencio, teniendo la posibilidad de salvarlo”.

Aseguraron en Facebook.

Asimismo, los familiares responsabilizaron a la dictadura castrista por esta nueva muerte que se reporta en Cuba por negligencia mientras los comunistas venden a la isla como una “potencia médica”.

“A todas aquellas personas que lean esto, por favor no permitan que este acto quede impune, no dejen que se silencie este grito. Mi barrio está puesto, mi familia puesta, mis amigos puestos, ya empezamos esta denuncia pública dirigida a este gobierno de criminales”.

Sentenciaron.

Entretanto, el papá del pequeño, quien está radicando en España exhortó a los cubanos a no permitir que la muerte de su hijo quede impune por medio de una directa que transmitió a través de su Facebook.

En los últimos tiempos, han salido a la luz infinidades de casos de personas que han fallecido por negligencia médica en los hospitales de Cuba, demostrando la ineficiencia del sistema de salud de la isla aunado a la grave escasez de alimentos que se registra. 

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.