Denuncian maltrato a cubanos que acuden a hacerse el PCR en el policlínico de Morón en Ciego de Ávila (+ VIDEO)

Según explicó la activista cubana Dairis González Ravelo, las personas que llegan a ese centro de salud deben hacer una larga cola y esperar varias horas para que sean atendidos.

Los cubanos llevaban horas a las afueras del centro de salud esperando ser atendidos. Foto: Composición CPEM

Una nueva denuncia de la “potencia médica de Cuba” llega directamente desde Morón en la provincia de Ciego de Ávila en donde los cubanos afirman recibir maltrato del personal del policlínico cuando acuden a realizarse le PCR para saber si están contagiados de la COVID-19.

Según explicó la activista cubana Dairis González Ravelo, las personas que llegan a ese centro de salud deben hacer una larga cola y esperar varias horas para que sean atendidos.

En ese sentido, precisó que, muchas de las personas que acuden al policlínico de Morón presentan quebrantos de salud y aun así los hacen esperar en plena calle.

“Estas personas están aquí desde la 1 de la tarde, personas con niños pequeños, y todavía no se han hecho la prueba PCR”.

Afirmó González Ravelo este sábado a través de un video que publicó en Facebook.

La activista precisó que, se encontraba en el lugar debido a que su hermano que es alergico a la penicilina tenía seis días enfermo en su casa por ser contacto estrecho de ella, quien recientemente se contagió de la COVID-19, pero ya fue dada de alta.

“Lleva seis días con esos síntomas malísimos y resulta ser que la doctora que está de turno después de que, el pueblo estaba quejándose por la falta de respeto que tienen sale y dice que ella no va a hacer más PCR porque ella está cansada porque ella se siente mal y tiene que trabajar, entonces que ella para hacer PCR tiene que venir la policía”.

Afirmó Dairis.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.