Denuncian los altos precios del pescado en Cuba: “341 pesos el kilogramo de tiburón”

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una cubana denunció el alto precio de los productos del mar en las pescaderías estatales en pesos cubanos en la Isla, donde un kilogramo de tiburón, tras la entrada en vigor de la llamada tarea de ordenamiento monetario, ha pasado a costar más de 300 pesos.

“Trecientos cuarenta y un pesos vale el kilogramo de tiburón en la pescadería cubana. Tuve que comprarlo hoy porque mi gato ya no tiene otro pescado que comer. Un kilogramo es nada, el precio es más que abusivo, pero mi familia (perrito y gatico) y yo vamos a sobrevivir a lo que sea”, escribió Esther Suárez Durán en sus redes sociales.

En medio de la marcada escasez de alimentos que vive el país, la oferta de pescado en monada nacional no satisface la demanda y sus precios dejan mucho que desear.

Una persona señaló en los comentarios que creía que un archipiélago estaba rodeado de mar y supuso que habría peces, pero según la oferta de pescado que pone el Estado cubano a la venta en moneda nacional, parece que estaba en un error.

“Yo creía que los peces podían pescarse en un lugar que está rodeado de mar, y por ende, podrían comerse. Obviamente pensé mal…”, sentenció con un tono de humor negro.

Por su parte, otro de los internautas señaló que los precios andan por las nubes y que, a pesar que Marino Murillo expresó que todo sería perfecto tras el ordenamiento económico en Cuba, él, en el mes de mayo, había gastado más de 2000 CUP, cuando su jubilación es de tan solo 1773 CUP.

El mes pasado, el activista cubano Juan Antonio Madrazo Luna también denunciaba que en la red estatal de mercados cubanos, en los que se comercializan productos del mar (MERCOMAR), el precio del troncho de Aguja; de Peto; de Sierra y de Dorado, se vendía por 341 pesos cada kilogramo.

Según las palabras de Madrazo, la Tarea Ordenamiento está diseñada para estrangular todos los bolsillos y se cuestionó si este es el “Socialismo sostenible” que le espera a los que viven en Cuba.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.