Denuncian intento de desalojo contra varias madres cubanas que ocuparon una imprenta abandonada en Centro Habana (+ VIDEO)

Madres cubanas que ocuparon una imprenta abandonada en Centro Habana, reciben amenaza de desalojo por parte del régimen castrista.

El pasado 22 de junio, un grupo de 9 madres cubanas con niños, y dos de ellas embarazadas, decidieron ocupar una imprenta abandonada. Foto: Composición de CPEM

Con el paso de los días, las redes sociales siguen convirtiéndose en el medio de comunicación favorito de los cubanos, ya sea para pedir algún tipo de ayuda o denunciar alguna arbitrariedad del régimen castrista, en esta ocasión denunciaron un intento de desalojo contra unas madres cubanas, entre ellas, algunas embarazadas que ocuparon una imprenta abandonada en la calle Virtudes entre Oquendo y Márquez González, en Cayo Hueso, Centro Habana.

Según la información suministrada por el usuario cubano Adelth Bonne Gamboa, el pasado 22 de junio, un grupo de 9 madres cubanas con niños, y dos de ellas embarazadas, decidieron ocupar dicha imprenta abandonada, esto debido a las pésimas condiciones en las que habitaban en sus viviendas.

El pasado jueves 23 de junio, el Gobierno de Centro Habana y un agente del DTI intentaron ingresar al lugar para desalojar a las madres junto a sus pequeños, pero no lo lograron, sin embargo, decidieron montar un cerco policial en las esquinas de la calle para impedir que sus familiares les llevaran comida para ellas y sus hijos.

https://video-lga3-1.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/290228289_165031406016513_6297614171881393592_n.mp4?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=985c63&efg=eyJybHIiOjQ1MywicmxhIjo1MTIsInZlbmNvZGVfdGFnIjoic3ZlX3NkIn0%3D&_nc_ohc=7hza_neAmEIAX-qjPBn&rl=453&vabr=252&_nc_ht=video-lga3-1.xx&edm=AGo2L-IEAAAA&oh=00_AT8nX6_FL6u2rmDLfthpMM0n7KZg8z_EYD8m9nEh3H4tZw&oe=62BB30CD

Madres cubanas se niegan a desalojar el lugar

Bonne Gamboa precisó que, el cerco policial duró hasta el pasado sábado en la noche, día en el que represores del régimen cubano permitieron a familiares de las mujeres ingresar a la imprenta a darles agua y alimentos.

El antillano indicó que, este lunes al sitio, se presentaron varios funcionarios del régimen castrista para informarles que, este martes, les darían “solución a sus problemas”.

Cabe destacar que, las mujeres no están dispuestas a abandonar la imprenta porque no tienen condiciones en sus casas para vivir dignamente con sus hijos.

Por último, Adelth Bonne Gamboa pidió ayuda a través de las redes sociales para visibilizar el caso de estas madres cubanas, quienes como miles de mujeres en la isla no tienen una vivienda digna para habitar con sus hijos.

TOMADO DE CUBANOPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%