Denuncian gran acumulación de basura cerca de un consultorio médico en Camagüey

Una gran acumulación de basura está cerca de un consultorio médico en Camagüey, lo que genera condiciones insalubres, mientras que la dictadura no actúa para recogerlo

Acumulación de basura en calles cubanas. Foto: Composición CPEM

Una gran acumulación de basura, que genera un ambiente insalubre, está cerca de un consultorio médico en Camagüey.

Estas condiciones de suciedad, perturban el paso de las personas que necesitan llegar hasta el consultorio para recibir atención médica y esto no ha sido un motivo suficiente para que el régimen castrista ordene limpiar la zona.

La situación fue denunciada por La Hora de Cuba en su red social Facebook, donde también compartieron varias fotografías, en las que se ve el basurero que casi ocupa toda la calle que llega hasta el consultorio médico número 29 de la ciudad de Camagüey.

El ambiente insalubre en esta zona perturba a los enfermos que deben soportar malos olores y pasar a través de los desechos que están en ese lugar desde hace días.

“Al local, en la calle Camposanto, entre San Lorenzo y Cielo, asisten a diario decenas de personas para intentar resolver sus problemas de salud. Sin embargo, uno debe lidiar con este ambiente insalubre: malos olores, desechos vertidos por doquier y basura de todo tipo acumulada durante días”, dice parte del reporte del citado medio.

La situación con la basura afecta en muchas calles cubanas, incluso en las afueras de sitios más vulnerables como escuelas, hospitales y consultorios médicos, pero ante la queja y la petición de los cubanos de una solución ante este problema, el régimen comunista se hace la vista gorda y no se ocupa en resolver, para al menos mantener aseadas las ciudades de la isla.

Foto: Facebook de La Hora de Cuba

En las redes sociales han realizado varias denuncias sobre los basureros que además son unas de las principales causas de la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor del dengue, que afecta a una gran parte de la población en Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%