Denuncian golpiza contra recluso de la prisión Combinado del Este

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

De acuerdo a la información revelada, el preso afectado es Joaquín Camejo Corrales, condenado a 24 años de privación de libertad

De acuerdo a la información revelada, el preso afectado es Joaquín Camejo Corrales. Foto: Composición CPEM

Este sábado, 19 de junio, el medio independiente Cubanet reportó una brutal golpiza que habría sufrido un recluso en el penal Combinado del Este, en La Habana, Cuba. Según una denuncia vía telefónica, el ataque fue perpetrado por un oficial de la correccional cubana.

De acuerdo a la información revelada, el preso afectado es Joaquín Camejo Corrales, condenado a 24 años de privación de libertad supuestamente por el descarrilamiento de un tren de carga.

La denuncia fue realizada por otro recluso de la misma instalación, Yasser Rodríguez González, quien contó que la golpiza fue perpetrada por un oficial conocido como “Capitán Fico”, jefe de orden interior del Combinado del Este. De acuerdo con Rodríguez González, fue el propio Camejo Corrales quien le hizo llegar la información a través de otro interno.

El pasado mes de diciembre,  Camejo Corrales fue condenado por el régimen castrista por un supuesto delito de sabotaje. Él y otros compañeros de trabajo fueron juzgados en la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de La Habana, donde se les declaró culpables del descarrilamiento del tren Mariel-Habana-Cárdenas.

Se trata del tren de carga 1223, que se dirigía hacia el municipio de Cárdenas desde la Terminal de Contenedores del Mariel. Aunque el siniestro no causó pérdidas de vidas, sí produjo daños a la vía férrea.

Compleja situación en Combinado del Este

El penal Combinado del Este sigue en el ojo del huracán por los constantes casos de COVID-19 y otras enfermedades que afectan gravemente la salud de los reclusos.

En días recientes, el activista cubano Lázaro Rolando Kessel Barrueto, luego de su excarcelación, advirtió sobre la dramática situación que se vive en los penales cubanos en medio de la pandemia por COVID-19.

“Los presos se mueren y no pasa nada, hace seis o siete días hubo cinco muertos, unos por la pandemia y otros por falta de atención médica”

reveló tras salir del recinto habanero

Hace poco más de dos semanas se reportó también un alarmante brote de diarreas estaría afectando a los reclusos del penal Combinado del Este. Así lo denunció el prisionero Noel López González por llamada telefónica.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.