Denuncian golpiza a joven por el jefe de sector: “¿hay o no hay abuso policial en Cuba?”

Foto: Yaniel Espinosa/Facebook.

Yaniel Espinosa denunció este viernes que autoridades de un pueblo en Granma le dieron una golpiza a su hijastro.

«Estas fotos pertenecen a mi hijastro después de una golpiza que le propinaron Yuniel González, jefe de sector del urbano 2, Banier Santí Leyva, jefe de sector de Corralillo, los oficiales operativos Humberto Arias Viamonte y Vidal. Todos estos perteneciente a la unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) del municipio de Guisa, provincia de Granma en Cuba».

Espinosa compartió fotos de la espalda del joven con golpes y arañazos, así como un certificado médico fechado el 22 de marzo de 2022. Según el documento, «presenta lesiones y heridas».

El denunciante dijo que quienes golpearon a su hijastro «se encontraban en un operativo por la zona por donde tenía que pasar mi hijastro, que venía de regreso de pescar en una presa para garantizar algo de plato fuerte para su familia».

«Ellos, en su afán de encontrar carne de vaca, pensaron que era eso lo que llevaba y sin verificar siquiera le cayeron a golpe dejándolo en estas condiciones. La madre se ha quejado a todas las instancias y la respuesta que le dieron en las oficinas de atención a ciudadanía es que no se había comprobado nada», señaló.

«Ahora yo me pregunto: y las marcas de los golpes y las lecciones en las piernas y ese certificado emitido por un especialista de salud. Seguramente se las hizo él porque estos señores andan como si nada, ya que no hay pruebas. Entonces quién responde por eso, hay o no hay represión en Cuba, hay o no hay abuso policial en Cuba».

«Señores del Gobierno cubano hasta cuándo van a estar maltratando al pueblo, no les basta con la miseria en la que los tienen viviendo, que en Cuba sale primero el hambre y la necesidad que el mismo Sol. Por favor, si alguien de algún organismo internacional ya sea de los derechos humanos o de la ONU ve esta publicación le pido que actúe a favor del pueblo cubano», concluyó en Facebook.

Islaida López dijo que «en Guisa siempre han hecho los polícia lo que le ha dado la gana y no pasa nada».

«Abusadores. No respetan a nadie y ellos hacen las leyes a su conveniencia», señaló Leydis Bueno.

Seidel Segura cuestionó: ¿Dónde está la gente brava de Guisa? Los que matan a otros a puñaladas, a machetazos, los que le dan puñaladas a las mujeres. Ahí está la historia, los guiseros lo saben. Mucha gente brava así hay en Guisa que mataban en los carnavales y en las fiestas. ¿Dónde está esa gente que no hacen nada contra estos asesinos terroristas? Aunque sea mierda deberían tirarle en sus casas».

«¡Es demasiado! Algo debe suceder, algo grande debe suceder más temprano que tarde. No se puede seguir sumiso, sometido a esa humillación, a ese gobierno que no ofrece ningún bienestar para el pueblo solo miseria y cada día más miseria», agregó.

Por su parte, Meylin Webber compartió el caso en el perfil de Twitter de Lis Cuesta, esposa del dictador Miguel Díaz-Canel. «Dejen el abuso que usted no tiene hijos. ¡Cuánta maldad. Lis!»

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%