Denuncian falta de agua potable en la prisión de mujeres mixta Bellotex de Matanzas

Damas de Blanco denuncian que en la prisión de mujeres en Matanzas no hay agua potable dese hace varios días

Prisión de mujeres sin agua potable /Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

De acuerdo a una denuncia en las redes sociales, la prisión de mujeres mixta Bellotex de Matanzas, tiene tres días sin agua potable.

Según la información difundida por madre cubana y Dama de Blanco Sonia Álvarez Campillo, desde el pasado jueves 23 de junio, la penal se quedó sin el servicio del vital líquido, por lo cual a las reclusas solo se les permite acceder a cargar un cubo solo una vez por día.

Foto: Captura de pantalla

Vale resaltar que el agua a la que tienen acceso no es potable, ya que estpa contaminada y amarillente, sin previo tratamiento para el consumo humano.

“Como madre responsabilizo al régimen y particularmente a las autoridades del penal por las situaciones de salud que se le presente a mi hija (Saily Navarro Alvarez) como consecuencia de esta negligencia dónde está en riesgo la salud de más de 100 presas allí internadas”,

reza la publicación de la Dama de Blanco.

Además, la madre cubana exigió la liberación de todos las personas encarceladas por razones políticas en Cuba.

Vale resaltar que, en dicha prisión de mujeres permanecen bajo injusta custodia las miembros de la organización opositora las Damas de Blanc, Sayli Navarro Alvarez, Sissi Abascal Zamora y Tania Echevarria Menendez.

Esta no es más que otra de las denuncias de las precarias condiciones en las que se encuentran las cárceles cubanas y de la negligencia del sistema penitenciario cubano; donde los prisioneros no cuentan con productos de higiene, buena alimentación y estás sumergidos en medio de los insectos, propensos a infecciones y enfermedades.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%