Denuncian detención de Tania Bruguera y Héctor Luis Valdés Cocho

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los arrestos fueron difundidos a través de las redes sociales en donde precisaron que, ambos se encontraban “desaparecidos” después de que salieron de sus casas.

Héctor Luis Valdés y Tania Bruguera. Foto: Composición CPEM

Una nueva ola represiva se ha desatado en Cuba este domingo al reportarse dos nuevas detenciones, se trata de la artista cubana Tania Bruguera y el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho.

Los arrestos fueron difundidos a través de las redes sociales en donde precisaron que, ambos se encontraban “desaparecidos” después de que salieron de sus casas.

En el caso de Héctor Luis Valdés, el activista Raúl Soublett López, quien es su pareja, denunció que, el periodista tenía su celular apagado y que lo último que supo era que iba a cubrir a los muchachos del 27N que buscan información sobre la situación del artista Hamlet Lavastida.

No obstante, el periodista había advertido más temprano en su Facebook que estaba con vigilancia a las afueras de su casa, por lo que era de suponerse que al salir sería detenido por los esbirros.

Entretanto, el arresto de la artista cubana Tania Bruguera fue denunciado por su hermana, Deborah Bruguera a través de sus redes sociales.

“Mi hermana Tania Bruguera también detenida… pero es que no les queda de otra, tienen que poner el cuerpo, que sientan que si tocan a uno, los tocan a todos, corajudos todos”.

Indicó.

Esta detención de Tania Bruguera y Héctor Luis Valdés Cocho se reporta después de conocerse el arresto injusto de Camila Lobón y Katherine Bisquet cuando se disponían a salir de su domicilio en Centro Habana con el fin de conocer la situación del artista cubano Hamlet Lavastida, quien se encuentra detenido y “en investigación” por el régimen castrista que lo mantiene encerrado en Villa Marista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.