Denuncian asedio del régimen contra joven activista en Villa Clara

Home » Cuba » Villa Clara » Denuncian asedio del régimen contra joven activista en Villa Clara
Cuba Villa Clara

La iniciativa jurídica independiente recuerda que este tipo de acciones por parte de la policía castrista es “ilegal”” ya que violan lo establecido en sus propias leyes.

Cubalex denuncia el asedio castrista contra joven en Villa Clara / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La iniciativa independiente Cubalex, denunció que funcionarios de la dictadura cubana están asediando al joven activista Raux Denis Rodríguez, quien reside en Villa Clara, a quien están obligando a presentarse en una estación policial por motivos desconocidos, de acuerdo con una citación que dejaron en el portal de su vivienda, violando así lo establecido en la propia legislatura cubana.

De acuerdo con Cubalex, es “ilegal” que los oficiales dejen citaciones sin el consentimiento de la persona solicitada o de algún familiar directo.

“Continúa el asedio contra el activista Raux Denis Rodríguez en #VillaClara. Hoy la policía dejó una citación por debajo de su puerta donde le indicaban que debía presentarse para ser interrogado por el capitán Ernesto Mesa Martín”.

La iniciativa jurídica independiente recuerda que este tipo de acciones por parte de la policía castrista es “ilegal” ya que violan lo establecido en sus propias leyes. “Las citaciones oficiales deben ser entregadas en manos del citado o de un familiar cercano. Las autoridades no solo acosan continuamente a quien disiente sino que violan incluso sus propias normas y leyes”.

El acoso contra los jóvenes disidentes cubano se ha incrementado en el último año, esto luego de que varios artistas cubanos, la mayoría de ellos jóvenes, se plantaran frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT), exigiendo respeto para libertad de expresión.

Dicha acción captó la atención internacional y puso al castrismo el “tela de juicio”, pues se evidenció como la dictadura arremetió con una brutal represión, pese a que en los medios del Estado intentaba satanizar dicha protesta.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: