Denuncian acoso de la seguridad del Estado sobre cubanos miembros de la iglesia católica

Foto: Amed Acosta en Facebook

El joven cubano Amed Acosta Hernández prenovicio Dominico hizo una denuncia pública en redes sociales por el acoso que ha sufrido de parte de la seguridad del Estado.

Acosta Hernández reveló que este fin de semana fue detenido en plena calle e interrogado por tres agentes vestidos de civil.

“En el día de ayer fui detenido e interrogado mientras me dirigía a la Parroquia del Sagrado Corazón de Línea (Esquina de 15 y F). Fueron tres policías (una mujer, y dos hombres), vestidos de civil, que me hicieron entrar en un lada blanco y estuvieron cerca de dos horas haciéndome preguntas”, explicó el cubano.

Según detalló Amed Acosta los agentes le hicieron múltiples preguntas sobre su presencia en la comunidad religiosa de los Dominicos, en particular en la Parroquia donde es Párroco Fray Lester Rafael Zayas Díaz y su relación con él, a lo que él alegó que es donde hace pastoral.

El cubano dijo que intentó responder todas las preguntas con naturalidad pero dado el tiempo transcurrido preguntó si estaba detenido. Sin embargo, los represores terminaron por revisarle los documentos se los devolvieron y fue liberado.

Ante lo anterior, advierte Amed Acosta “denuncio este acto inconstitucional porque a nadie se le debe detener en la calle sin previa citación y sin identificación de quién te interroga”.

“Sin lugar a dudas es otro acto de represión sobre la Iglesia, y sobre los sacerdotes y laicos que alzan su voz defendiendo la libertad, la verdad, y anunciando a Jesucristo. Rezo por quienes nos persiguen. Toca seguir anunciando como Profetas la Voz de Dios en medio de este pueblo que sufre”, agregó el joven.

Acosta Hernández explica que ya se ha hecho habitual la vigilancia cerca del Convento de Letrán y la constante preocupación sobre lo que hacen los religiosos

“Con este mismo ejemplo damos fe de que nos pueden seguir que nos encontrarán haciendo labores eclesiales” declaró añadiendo un mensaje para sus allegados: “Digo a mis amigos y familiares que no hay nada que temer. Dios seguirá guiando nuestros pasos”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%