Denuncian a dirigente cubano por ‘ladrón y oportunista’

Foto de redes sociales

Daniel Moreno es el nombre de un internauta que acude al ciberespacio a desenmascarar a un dirigente cubano que presuntamente se declara revolucionario, pero, según explican, no es más que un corrupto y oportunista.

Moreno hace pública su queja y pide que la compartan para hacerla visible para más personas y para que la vida de lujos y comodidades de este funcionario se haga pública.

De acuerdo con lo que explica este cibernauta, se trata de Ramón Santos Díaz, un dirigente en AZCUBA que reside en Buena Vista, Municipio Remedios, Provincia Villa Clara y “predica ser comunista y revolucionario y no es más que un ladrón, oportunista, corrupto oculto detrás de un CUADRO de la Revolución Cubana”.

Asimismo, Moreno añade que acude al ciberespacio “porque él está apadrinado por altos dirigentes del PCC, Gobierno, Fiscalía y AZCUBA en la zona donde trabaja Municipio Remedios, Provincia Villa Clara lo cual va a ser difícil que tomen medidas” con él:

¡OJO LEER DENUNCIO A UN DIRIGENTE OPORTUNISTA Y CORRUPTO!

Ramón Santos Díaz, carne de identidad: 70082221248, vive en Buena Vista, Municipio Remedios, Provincia Villa Clara, Dirigente en AZCUBA que predica ser comunista y revolucionario y no es más que un ladrón, oportunista, corrupto oculto detrás de un CUADRO de la Revolución Cubana.

Se piensa que por ser Agente de los Órganos de Control del MININT puede hacer y deshacer como se le antoja con los recursos del Estado y de la Revolución Cubana, abusador del cargo, rencoroso, vengativo, ha votado a muchos de sus subordinados por simplemente caerles mal o no pertenecer al equipo de ratas que tiene conformado, está apadrinado por el Director de la Empresa Azucarera Villa Clara Andrés Durán el cual tiene un nivel de compromiso con el muy grande por todas las cosas que desvían juntos, (Piezas de carros, combustible, materiales de construcción, alcoholes, rones a granel, cajas de Rones de Exportación Mulata, etc) por esas cosas y muchas más por estar comprometidos lo designa como Director General de la Nueva Empresa Azucarera Heriberto Duquesne.

Ramón Santos de una trayectoria laboral dónde no ha sido muy querido por sus subordinados y ha tenido que salir deshonrosamente de casi todos sus centros de trabajo por problemas de dirección, de carácter (ATM Comercial Caibarién, Gobierno Remedios, CAI Chiquitico Fabregat, etc) o de desvío de recursos como por ejemplo en la UEB Derivados Heriberto Duquesne (Fabrica de Ron Mulata) dónde una auditoría nacional del mismo organismo AZCUBA le dio calificación de mal por desviar recursos (losas de baño y de piso, materiales de construcción, juegos de baños), todo esto en grandes cantidades para luego hacer negocios con ellos y echarse dinero en el bolsillo, a raíz de esto lo sacan de Director de la UEB Derivados Heriberto Duquesne por esos problemas.

A continuación, una serie de ilegalidades y hechos de corrupción que ha hecho dirigiendo las empresas:

1- Tiene una casa en Buena Vista con todas las comodidades que no le han costado nada pues se las ha robado de los centros de trabajo donde dirigía, dígase: Aires Acondicionados, Nevera, Computadora, bombas de aguas, motores eléctricos, taladros eléctricos, lijadoras, destornilladores, llaves, herramientas, etc.

2- Siendo Director de la UEB Derivados Heriberto Duquesne se apoderó de MUCHAS cajas de Ron de Exportación Mulata 15 años para venderlas a buen precio el mercado particular de los hostales.

3- Compraba cerdos en bandas con sus subordinados Yosbany Gonzalez y Raimel Medina el Matadero de Salamina, vendiendo una pequeña porción de las bandas a los trabajadores de la UEB Derivados, quedándose ellos con las carnes y mejores partes de estos para luego vender todo a sobre precio en el mercado negro.

4- Compraba piezas por cantidades de autos lada en Agencia SASA Caibarién para luego darle salida de los almacenes y venderlas con el mecánico que vende estas piezas a la salida del poblado de Camajuaní hacia Santa Clara.

5- Autorizaba a su chofer Delio Lara para que de viajes en el carro Lada Particular con la gasolina de tarjetas de su empresa a personas cobrándole dinero a estos.

6- Utilizó dos trompos de cemento, áridos y cabillas para la fundición de varias habitaciones de placa en su casa, todo esto saliendo a gastos de la UEB Derivados Heriberto Duquesne.

7- Tiene un negocio de venta de ron licor a granel con ESAZUCAR Heriberto Duquesne con el director Iván alias Kiki vendiendo el ron a sobreprecio de lo establecido y enriqueciéndose ambos con esto.

8- Tiene puesto en la plaza de custodio de la Destilería en el punto de venta de alcohol de la UEB Derivados a su tío Noel Santos, vendiendo alcohol autorizado por el y enriqueciéndose ambos desde hace muchos años atrás.

9- Posee una cochiquera particular, los puercos los coge de la cochiquera del estado, ceba sus puercos con la comida del estado (porque no cultiva nada en el campo), utilizando Piensos, Levadura Sacharomice y Mieles del ingenio.

10- Desvía planchas metálicas, cabillas, electrodos, oxígeno y acetileno para la fabricación de rejas con su hermano Remberto Santos Díaz y luego venderlas echándose dinero en el bolsillo de los recursos del estado.

11- También por ser amigo del famoso Pelo de Pincho Teniente Coronel Abel Ex Jefe de la PNR De Remedios pudo salvar a su hijo Adolfo Santos de la prisión, por el delito de falsificación de documentos, falsificación de identidad y robo, el muchacho se robó una tarjeta magnética de un anciano de su poblado y extrajo el dinero de ella en un cajero automático, siendo descubierto por la PNR y no le pasó nada a su hijo, raíz de esto puso a trabajar a su hijo en la empresa.

12- Su Hijo Adolfo Santos que va por el mismo camino de ladrón del padre pues está enseñado por él, dice en todas las esquinas del poblado de Buena Vista y Heriberto Duquesne que su padre que ahora es Director General le va a dar una moto para trabajar como informático y que viene con la cuchilla baja botando a todos los trabajadores que no estaban de acuerdo con el cuándo era Director en Derivados o hablaron mal cuando lo sacaron de ahí y que ahora va a vengarse de todos sacándolos de ahí.

Ustedes cómo ciudadanos, padres, madres y familias que lo conocen, que de cierta forma han sido afectados por este Dirigente Corrupto, Ladrón, Oportunista se preguntarán la misma pregunta que me hago yo: ¿Cómo es posible que un Cuadro Dirigente como él que fue expulsado de AZCUBA ahora lo pongan a dirigir una empresa tan grande e importante de nuevo en el mismo organismo y mismo lugar? ¿Quién autorizó a este corrupto a ocupar este cargo al frente de esta empresa cuando no tiene vergüenza ni moral para ser un ejemplo ante sus subordinados? ¿Cómo un ladrón desviador de recursos, corrupto, vividor, oportunista y demás pueda dirigir una empresa en estos momentos tan difíciles que está pasando Cuba y no siga robándose las cosas del estado si siempre lo ha hecho?

Quiero que esto lo hagan llegar a quien corresponda para que a tiempo tomen medidas con este Ladrón, corrupto, vividor del estado cubano, del pueblo y de sus subordinados.

Aclaro que me remito a esta vía de publicarlo en las redes sociales porque él está apadrinado por altos dirigentes del PCC, Gobierno, Fiscalía y AZCUBA en la zona donde trabaja Municipio Remedios, Provincia Villa Clara lo cual va a ser difícil que tomen medidas con este DIRIGENTE CORRUPTO, LADRÓN y OPORTUNISTA.

Compartan la Publicación en cuanto grupo tengan, Gracias por leer.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.