Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El vocero del régimen, “Premio a la Dignidad”, viaja al municipio Colón para cargar en un carro estatal cajas de pollo y aceite que le entrega su papá, denuncian en redes sociales

Este sábado 20 de marzo circulan por las redes sociales imágenes y videos con los que varios usuarios denuncian como el padre del vocero castrista Humberto López, carga cajas de pollo y aceite para su “hijito revolucionario”, mientras la mayoría de los residentes en la isla deben pasar largas horas en colas multitudinarias para poder acceder a estos productos que el régimen los oferta en Moneda Libremente Convertible (MLC).

En una publicación en Facebook, realizada por Mary Barreda, se detalla: “Ahí lo tienen, el papá de Humberto el del noticiero, cargando con una caja de pollo y otra de aceite para su hijito revolucionario. Descarados, abuso de poder y el pueblo pasando hambre, estamos puesto, van a tener que salir como murciélago  de noche porque todos están localizados”.

“Compartan hermanos, que a estos ladrones lo vamos a sacar del poder por inmorales”, añadió en un comentario del post, Barreda.

En las imágenes compartidas, se agregó información a través de la cual se señala que López, quien articula en la televisión oficialista discursos de odio y difamación contra periodistas independientes, artistas y activistas a favor de la democracia en la isla; fue en un carro estatal con chapa B166015, hasta el municipio de Colón, en Matanzas, acompañado por una mujer y un hombre, a recoger unas cajas de pollo y aceite que su papá le entregó.

Las fotos y videos del vocero del régimen recogiendo estos productos también fueron compartidas en el grupo público de Facebook. “COLÓN, MATANZAS, CUBA”. El usuario Jorge Álvarez, refirió:

“Mira Colón claro que tiene que gritar Patria o Muerte y mentir en el noticiero si miren como se lleva la comida a la cara de ustedes”.

Entre los comentarios de la publicación, Alius Ferro, advirtió: “¡Hipócritas! Pero el juicio final se acerca y nadie si irá debiendo nada. PATRIA Y VIDA”.

En las grabaciones subidas a Facebook, se observa al comunicador castrista caminando frente al lugar donde presuntamente trabaja su papá, en una céntrica calle de Colón y luego en otro video, el momento en que suben las cajas al maletero del carro.

FOTOS TOMADAS FACEBOOK MARY BARREDA

A propósito de la celebración del día de la prensa cubana este 14 de marzo, Humberto López recibió el “Premio a la Dignidad”, lo que fue ampliamente criticado por cubanos desde dentro y fuera del país.

“La UPEC [Unión de Periodistas de Cuba] ha concedido el Premio de la Dignidad a un pseudoperiodista que se ha ganado en poco tiempo el desprecio de muchos cubanos”, dijo el dramaturgo, director teatral e integrante del movimiento 27N, Yunior García, en Facebook.

“Toda persona es libre de expresar con honestidad sus opiniones. Pero Humberto López ha denigrado a decenas de cubanos con manipulaciones, chismes y teorías especulativas. Ha presentado una sola versión, sesgada y llena de prejuicios, sobre acontecimientos recientes. Ha faltado a la ética al hacer públicas conversaciones privadas sin justificar de manera legal el modo en que tuvo acceso a dicha información. Ha mostrado rostros de adolescentes, casi niños, autoinculpándose ante millones de espectadores, sin detenerse a pensar en el daño público que podría causarles por el resto de sus vidas. Ha sembrado el miedo, la desconfianza y el odio en un pueblo que merece información veraz, completa, transparente. Ha alterado hechos y realidades para plantear conspiraciones dignas de un terraplanista”, subrayó el joven artista, graduado del Instituto Superior de Arte (ISA).

García, afirmó que “la UPEC ha premiado el cinismo, la distorsión maliciosa, el sarcasmo, la falta de objetividad, la calumnia, la paranoia, el odio y las acusaciones infundadas”.

“Humberto López podrá ser considerado el vocero oficial de los órganos de la Seguridad del Estado. Un testaferro de la línea dura y el conservadurismo radical. Un showman del oficialismo. Un Otto Meruelo contemporáneo. Un Leopoldo Ávila del nuevo quinquenio. Pero está muy lejos, a años luz, de la palabra DIGNIDAD y del noble oficio de ser periodista”, concluyó García.

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: