Denuncia: Caballo muerto en plena calle en Santiago de Cuba

Este fin de semana había un caballo muerte en plena calle de Santiago de Cuba, denunció el joven Lorenzo De Jesús Martín García

Un caballo muerto se encuentra tirado en plena calle de la provincia Santiago de Cuba, denunció el joven defensor de animales, Lorenzo De Jesús Martín García.

La información, acompañada de imágenes del lamentable hecho fue compartida por el usuario en redes sociales el sábado anterior.

Se trata de un caballo de color oscuro, a quien hasta ese momento no se le había recogido del barrio Vista Alegre, ni dado sepultura.

«Esto es uno de los temas que deberían de tocar en una Mesa Redonda y no el precio de una bola de helado o de la calidad del pan», comenzó su publicación Martín García.

Asimismo, criticó fuertemente el maltrato animal que padece la isla en pleno siglo XXI.

«Parece mentira en los tiempos que corren, que en nuestro país aún se sigan viendo absurdos como estos y sigan permitiendo maltratos a estos pobres e indefensos animales… Aún no tenemos una ley que los proteja», señaló el santiaguero.

Por último, se unió al reclamo de los activistas en toda Cuba: «¡Por una ley que proteja a los animales ya! No toleramos más el abuso animal».

En diciembre anterior, activistas a favor de los animales denunciaron «traición» por parte de las autoridades de la isla, ya que no cumplieron su promesa de aprobar dicha ley.

«En mis 23 años he conocido de cerca a la traición, (…) pero cuando la traición toma forma de un ‘sistema’, ‘gobierno’ o ‘estado’ en el cual naciste y vives, que durante más de un año te promete que en noviembre de 2020 tu país, tu causa animalista, tu pueblo tendrá una Ley de Bienestar Animal, y no lo cumple, sin una justificación, sin una respuesta… no hay manera de levantar cabeza, es un vacío horrible, es desolación también», dijo entonces la animalista, Beatriz Batista.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.