Denuncia a la “potencia médica”: Cubana presume que inyectan agua en lugar de antibióticos en un hospital de Isla de la Juventud

Denuncian falta de insumos, medicamentos y equipos médicos en un hospital de Isla de la Juventud

Cubana denuncia suministro de agua por antibióticos en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La activista cubana Hilda Plácida Dieguez Pérez denunció que, en el hospital de Isla de la Juventud, le estarían inyectando agua en lugar de antibióticos, ante la escasez de medicamentos en la Cuba “potencia médica”.

La opositora grabó un video dentro del “Hospital General Heroes Del Baire” en el que se encuentra ingresada, por complicaciones respiratorias, desde donde ha comprobado desde su experiencia y de otros pacientes consultados, que no les están colocando los tratamientos que requieren.

https://www.facebook.com/roly.damaso.7

La cubana asegura que comprobó que en lugar de antibióticos, el personas de salud le está suministrando agua la mayoría de las veces.

“A mí el primer día me pusieron Rocephin y el resto de los días agua, porque el Rocephin es amarillo y lo que me están poniendo en vena era cristalino y no arde, mientras que el medicamento arde mucho (…) además la evolución era nula”, aseveró la activista.

Dieguez agregó que, además no cuentan con equipos médicos ni insumos, para garantizar la buena atención de los pacientes.

“No hay material de enfermería. hoy mismo mi familia tuvo que gestionar unas jeringuillas para hacerme tratamiento endovenoso, o de lo contrario te lo colocarían intramuscular, lo que altera el tratamiento; además que los horarios no se cumplen”,

puntualizó la activista.

La cubana también mencionó que en el referido centro de salud, tardan muchas horas para atender a los pacientes, debido al colapso por personas con COVID-19 y dengue.

Las precarias condiciones del centro de salud se evidencian en el estado en el que se encuentran las camillas, muchas de ellas desnudas o con sábanas rotas, ya que a los pacientes no les entregan nada con lo que pueden cubrir sus cuerpos o los colchones.

https://www.facebook.com/roly.damaso.7

En una publicación hecha por la misma activista, se puede ver a una anciana cubana diciendo que se escaparía del hospital, por el maltrato que ha recibido en el sitio, ya que el personal médico le ha puesto inyecciones de modos incorrectos, por lo cual su estado de salud no ha mejorado.

Esto ocurre en la isla, mientras el régimen asegura que Cuba es una “potencia médica” para poder negociar con los médicos esclavos cubanos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%