Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Denis Solís manda saludos y agradece a los que se han preocupado por él

El rapero contestatario, Denis Solís manda saludos desde prisión y agradece a los que se han preocupado por él

El rapero contestatario cubano, Denis Solís, envió saludos desde prisión y agradeció a las miles de personas que lo han apoyado.

Así lo confirmó este martes en redes sociales su colega, Maykel Osorbo, quien se reunió con su tío, Vladimir González Scull, en el Parque del Cristo, La Habana.

«Colaborando con las acciones legales que se continúan haciendo por su liberación y por su bienestar. Denis está bien, más fuerte que nunca y manda saludos y muchas gracias a todos los que se preocupan por él y no se cansan de reclamar», expresó el músico y miembro del Movimiento San Isidro (MSI). 

Maykel Osorbo y Vladimir, el tío de Denis Solís

También Osorbo aprovechó para promocionar su concierto online el próximo 28 de enero, que busca recaudar fondos para Solís.

«El 28 de enero lanzaremos el concierto online, también por la liberación de Denis Solís y por todos aquellos que sacrifican su tiempo y su tranquilidad por construir un mejor país, un país para todos.  Ayúdanos a ayudar a otros. La solidaridad es de todos los cubanos», concluyó acompañado del link para adquirir las entradas del evento.

Condena a Denis Solís

En noviembre de 2020, el Tribunal de La Habana condenó al activista opositor Denis Solís González a ocho meses de cárcel durante un juicio oral sumarísimo.

La sentencia se pronunció en menos de 72 horas después de su detención el 9 de noviembre pasado.

Conforme a estándares internacionales, Solís sufrió una desaparición forzada. Los agentes de Seguridad que lo arrestaron, no presentaron una orden válida, información de cargos ni derechos que podría ejercer, y se desconoció su paradero durante tres días. 

Lo acusan del supuesto delito de ‘desacato’.

En diciembre fue traslado de la prisión Valle Grande hacia el centro penitenciario Combinado del Este, denunció su tío.

El caso de Denis Solís ha ganado relevancia y apoyo internacional. Políticos de varias naciones, organizaciones, artistas, intelectuales, cubanos dentro y fuera de la isla, se han pronunciado en contra de su encarcelamiento y en solidaridad con el Movimiento San Isidro. 

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: