Denis Solís fue trasladado al centro penitenciario Combinado del Este

Home » Cuba » Habana » Denis Solís fue trasladado al centro penitenciario Combinado del Este
Cuba Habana

Así lo denunció su tío Vladimir González Scull al medio independiente Cubanet, aunque no detalló el día en que se realizó el traslado del miembro del Movimiento San Isidro.

Los familiares presuntamente se habrían enterado tras una llamada que realizó Denis Solís desde la cárcel para informar su traslado.

El preso político cubano, Denis Solís González, habría sido trasladado a la prisión Combinado del Este ubicada en La Habana para cumplir su injusta condena de ocho meses de cárcel por el presunto delito de desacato. Así lo denunció su tío Vladimir González Scull al medio independiente Cubanet, aunque no detalló el día en que se realizó el traslado del miembro del Movimiento San Isidro.

Los familiares presuntamente se habrían enterado tras una llamada que realizó Denis Solís desde la cárcel para informar su traslado. En ese sentido, los allegados del preso político denunciaron que, han tenido muy poca comunicación con el activista y rapero cubano, quien anteriormente se encontraba recluido en la prisión de Valle Grande.

Caso de Denis Solís ante la opinión pública

Es importante mencionar que, la trascendencia del caso de Denis Solís ha tenido repercusión a nivel mundial, sobre todo desde las manifestaciones pacíficas ejercidas por el Movimiento San Isidro exigiendo su libertad.

A Solís se le hizo un “juicio sumario” el pasado 11 de noviembre para condenarlo por el presunto delito de desacato lo que generó que varios miembros del Proyecto San Isidro iniciaran una huelga de hambre desde la sede de la organización en La Habana Vieja, desde donde fueron desalojados con violencia el pasado 26 de noviembre tras varios días acuartelados protestando.

Según detalla Cubanet, la abogada Laritza Diversent, directora del Centro de Información Legal Cubalex, consideró que, el aislamiento del rapero cubano #no debe tener nada que ver con la seguridad sino con evitar algún tipo de apoyo”.

De igual manera, aseguró que, en el nuevo centro penitenciario en donde se encuentra a lo mejor no reciba la información del apoyo que ha recibido dentro y fuera de la mayor de las Antillas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: