Demuelen totalmente el edificio de Surfside que había quedado en pie tras el accidental colapso

Los ingenieros colocaron explosiones controladas pues la estructura significaba un peligro ante la llegada de Elsa

Demuelen totalmente el edificio de Surfside que había quedado en pie tras el accidental colapso. (Collage: Captura de Pantalla Youtube)

La parte del edificio Champlain Towers ubicada en Surfside que se mantenía en pie tras el accidental colapso de la estructura el pasado 24 de junio fue demolida de forma intencional y controlada este pasado domingo en la noche por parte de un grupo de ingenieros y especialistas del condado de Miami-Dade.

La decisión había sido tomada por la alcaldesa Daniella Levine Cava siguiendo recomendaciones técnicas pues la parte del edificio en pie significaba un peligro para la seguridad de la zona, máxime cuando el área espera los impactos de la tormenta tropical Elsa cuya trayectoria la acerca al sur de la Florida tras afectar a Cuba a inicios de la presente semana.

Para llevar a cabo la demolición se les pidió a los residentes de los edificios en el área inmediata que permanezcan en el interior, cierren las ventanas, configuren sus acondicionadores de aire para que circule el aire y tengan cuidado con la gran cantidad de polvo que provocaría el derrumbe.

“Tan pronto como el edificio esté derribado, y una vez que el sitio se considere seguro, tendremos a nuestros socorristas nuevamente en el lugar para reanudar de inmediato su trabajo”, dijo Levine Cava durante la conferencia de prensa del domingo por la noche justo antes de que iniciara la demolición.

Hasta el momento la cantidad de muertos por el colapso del Champlain Towers ascendió a 24 y son más de 120 personas las que aún continúan desaparecidas.

Ordenan revisiones de otros edificios en Miami-Dade

Después del colapso del Champlain Towers, Levine Cava ordenó una revisión de todos los edificios residenciales del condado para asegurarse de que cumplan con el proceso de recertificación luego de 40 años de construido.

Fruto de esas evaluaciones que ya están en curso los inspectores ordenaron la evacuación de unos 300 residentes del Crestview Towers Condominium en North Miami. “Encontraron un edificio que no había sido recertificado”, especificó a la prensa Levine Cava, quien prometió dar más detalles de ese caso en la medida que se tenga un reporte más acabado.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.