Delincuencia sin control en Cuba: video del robo de una motocicleta en plena vía pública

“Cuídense mucho señores que este año está cerrando feo”

Conductores de motocicletas en Cuba corren el riesgo de ser asaltados en plena vía pública ante la falta de vigilancia policial (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La inseguridad en las ciudades más grandes de Cuba continúa en aumento mientras el gobierno comunista utiliza a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para reprimir a la disidencia en vez de emplear una estrategia enfocada a disminuir los hechos delictivos.

El joven activista Magdiel Jorge Castro compartió en Twitter un video del momento exacto en que tres hombres someten a un conductor en plena vía pública para luego robarse su motocicleta.

En el video se aprecia que una persona con playera negra sorprende por detrás al motociclista sujetándolo del cuello hasta bajarlo de la unidad, mientras esto ocurre otros dos ladrones llegan a la escena y uno de ellos se sube a la moto para llevársela mientras el conductor es sometido.

https://twitter.com/mjorgec1994/status/1476193056609079297?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1476193056609079297%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.periodicocubano.com%2Fdelincuencia-sin-control-en-cuba-video-del-robo-de-una-motocicleta-en-plena-via-publica%2F

En el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones”, la usuaria Loren Vázquez compartió el mismo video comentando que fue captado desde una cámara de seguridad colocada en una casa.

“Captado mediante una cámara de una casa y aún existen personas ignorantes que dicen que todo es mentira y que en Cuba no está pasando nada, cuídense mucho señores que este año está cerrando feo”, agregó Vázquez.

Otro internauta comentó que probablemente en el 2022 ocurran más robos, asaltos y hasta asesinatos en la Isla por la crisis económica generalizada en toda la población.

“Aunque me pongan una multa o quién sabe qué, pero hay que estar armados hasta con un corta uñas para protegerse”, agregó el usuario.

Ayer apareció muerto un motociclista de Holguín identificado como Armando Argelio Pérez Zaldívar, de 49 años, quien fue reportado como desaparecido el pasado 25 de diciembre.

Conocidos del fallecido comentaron en Facebook que el cuerpo fue encontrado en horas de la madrugada. Asimismo, informaron que agentes de la PNR capturaron a unos sospechosos y además encontraron partes de la motocicleta que pertenecía a Pérez Zaldívar.

“¿Dónde vamos a parar? Antes había tranquilidad en nuestro país, salías y virabas a cualquier hora, sin un rasguño, hoy nos matan hasta por un celular, hay que poner mano dura y más vigilancia, estos son los delitos que hay que eliminar”, manifestó la usuaria Eneyda Martínez ante la muerte del motociclista.

A mediados de este mes, usuarios en redes sociales alertaron sobre el robo de motocicletas eléctricas a punta de cuchillo en varias zonas de La Habana.

El Club de motos eléctricas de Cuba recomendó a los conductores tener especial precaución, no llevar objetos de valor y tratar de conducir en las vías principales.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%