Dejan mensaje para Miguel Díaz-Canel en otro municipio de La Habana: ¡Abajo Canel S…!

Foto de: Mag. Jorge Castro/ Twitter

Una imagen de un enorme cartel contra el gobernante Miguel Díaz-Canel recorre las redes sociales, los cubanos aseguran que se trata de una nueva pintada que apareció en La Habana en señal de protesta.

Internautas ubicaron el cartel en la barriada de Santo Suárez, en la zona llamada “Malecón sin agua, cerca de Suchel”, en el capitalino municipio de Diez de Octubre.

“No hace falta ser un genio para ser un gran artista”, dijo el activista Magdiel Jorge Castro, uno de los que hoy comparte las imágenes.

“Abajo Canel S…” se puede leer en otra de las fotos compartidas en Twitter y que aseguran pertenece al hecho.

https://twitter.com/ElRuso4k/status/1486378924439388165?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1486378924439388165%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcubitanow.com%2Fdejan-mensaje-para-miguel-dazcanel-en-otro-municipio-de-la-habana-abajo-canel-s

Otro usuario en Twitter advirtió que en el sitio se desencadenó un fuerte despliegue policial, incluso publicó una foto donde puede verse la aglomeración de personas.

Miguel Díaz-Canel es el blanco más frecuente de las pintadas que ganan fuerza en La Habana.

El domingo 16 de enero le dejaron un mensaje en una oficina de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, ubicada en la localidad Villa Panamericana, perteneciente al municipio de La Habana del Este. En ese mismo sitio, las autoridades borraron un cartel la misma semana que decía lo mismo: «Díaz-Canel sing..».

Mensajes de este tipo se han vuelto frecuentes en los últimos meses en la mayor de las Antilllas.

En diciembre de 2021 la periodista Mónica Baró Sánchez, se refirió a unas carteles que aparecieron en su barrio natal.

“El municipio Playa anda buscando ganar la emulación, o que renueven todas las fachadas. Esa vivienda es una institución estatal”, explicó reconociendo un sitio que apareció con el cartel de “Patria y Vida”.

También esos mismos días, el muro exterior del Ampy Café,  negocio privado ubicado en Playa, apareció con mensajes de No más dictadura”, “Patria y Vida”.y “Libertad”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%