Global Affairs Canada informó que se está “brindando servicios consulares a la familia de la víctima” para pode repatriar el cadáver.

Antoinette Traboulsi, la candiense asesinada en Varadero, Cuba

Antoinette Traboulsi, la turista canadiense de 52 años que fue encontrada muerta en Varadero, Cuba, deja en orfandad a cuatro hijos, tres adolescentes y uno mayor de edad, según informa el medio local CBCSami Soussa, primo de la víctima, indicó que la familia está “desesperada” por saber que fue lo que le ocurrió a la mujer luego de que Global Affairs informara sobre lo ocurrido.

“Le encantaba la música; le encantaba bailar. Le encantaba tomar fotografías porque quería crear recuerdos para sí misma, para su familia. Estaba viviendo una vida hermosa. Era muy apreciada en el trabajo”, dijo Soussa.

El familiar afirma que la canadiense oriunda de Montreal, trabajaba en el hospital Sacré-Coeur y comenzó a viajar a Cuba desde hace varios años, país del que se enamoró. “Puedes ver la luz en sus ojos, de alegría”, dijo Soussa, “cada vez que iba allí, lo descubría de nuevo”.

La mujer gozaba tomarse fotografías en las playas color turquesa del país comunista, incluso llevaba con orgullo la bandera cubana. “Yo amo Varadero”, decía en un post de Facebook. Su último viaje fue el pasado 13 de noviembre de 2020. Según el primo, ella había alquilado una habitación en un establecimiento llamado Casa Gladys.

Sami Soussa, primo de la turistas canadiense asesinada en Cuba 

Amigo cubano

Soussa indicó que una amiga que la acompañó en el viaje informó que había salido para “encontrarse con un amigo cubano” y no regresó. El domingo en la mañana alertó a la Policía Nacional Revolucionaria sobre la desaparición. Al entrar en su habitación de hotel se percataron que las maletas aún permanecían en su lugar y poco después encontraron su cuerpo cerca de una playa.

“Es muy difícil saber cómo sentirse. Va de la ira a la tristeza, al cuestionamiento; tratar de ser fuerte por su familia, sus hijos, su madre, mi madre también”, dijo. Expresó que del “amigo cubano” nunca escucharon hablar, por lo que desconocen su identidad.  “Ella nunca pondría en peligro su salud o su seguridad, o su vida porque realmente se preocupaba por sus hijos y su vida aquí en Canadá”.

Global Affairs Canada informó que se está “brindando servicios consulares a la familia de la víctima” para pode repatriar el cadáver.  Indicó además que está en contacto con las autoridades cubanas para “recabar información adicional”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.