Defensa Civil emite Aviso de “Alerta Temprana” para toda Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
*Foto referencial tomada de PL

La Defensa Civil de Cuba ha emitido en horas de la tarde de esta jornada de jueves un Aviso de “Alerta Temprana” para todo el país a raíz de la formación y organización de la Tormenta Tropical Elsa.

Una nota del estatal Hola Habana que se hace eco del anuncio asegura que los modelos de pronósticos son consistentes en la trayectoria y evolución de este evento en un plazo de 24 – 48 horas.

“La Defensa Civil emitió hace unos minutos el Aviso de “Alerta Temprana” para todo el país, debido a la #TormentaTropical Elsa. Los modelos de pronósticos son consistentes en la trayectoria y evolución de este evento en un plazo de 24 – 48 horas. Atentos a las informaciones”, dijeron.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba emitió esta mañana un Aviso de Ciclón Tropical, donde confirmó la formación de la tormenta tropical Elsa.

En la información señalaron que existe un pronóstico favorable para que Elsa se fortalezca y aumente su velocidad de traslación.

En tanto, refirieron que habrá un nuevo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves.

Comunicado del INSMET:

La depresión tropical número cinco continuó organizándose e intensificándose durante la noche y madrugada, toda vez que mantiene abundantes nublados con numerosa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas. Ahora los vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión central es de 1006 hectoPascal, por lo que se ha convertido en la tormenta tropical Elsa, la quinta de la actual temporada ciclónica.

A las cinco de la mañana el centro de esta tormenta tropical se estimó en los 9.4 grados de latitud Norte y los 48.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 1390 kilómetros al este sudeste del Arco de las Antillas Menores. Este organismo se desplaza rápidamente hacia el oeste a 41 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Elsa incremente aún más su velocidad de traslación e incline su rumbo hacia el oeste noroeste, mientras experimente algún fortalecimiento adicional.

Dada la posición que ocupa este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.