Decretan toque de queda para La Habana y restringen movimiento en varios territorios del Occidente cubano

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: TV Avileña

Medios de prensa estatales han comenzado a reportar que desde mañana viernes comenzará a funcionar el toque de queda en La Habana con respectivas sanciones a quienes no cumplan con esta disposición.

Desde el viernes 5/02 se cerrará la capital a partir de las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. Después de esa hora solo podrán transitar las personas y los vehículos autorizados”, precisaron.

Por su parte, el diario de Mayabeque, otra provincia del Occidente de Cuba precisó que en ese terriotrio se estableció la restricción de la movilidad en los horarios comprendidos desde las 7:00 p.m. hasta las 06:00 a.m. (hora local)en todos los municipios, a partir de este viernes, con la aplicación a infractores del Decreto No. 31/21, para quienes violen las medidas sanitarias en el enfrentamiento a la COVID-19, es una de las nuevas acciones que implementa la provincia en la actual Fase endémica, de Transmisión Autóctona Limitada, decretada el martes último.

El país que vive una tercera ola de contagios con números alarmantes, publicó el 29 de enero de 2021, en la Gaceta Oficial, el decreto 31 donde aumentan considerablemente los montos de las multas establecidas para los ciudadanos que ahora estarán entre 2000 y 3000 pesos.

Entre los aspectos que serán considerados violaciones a las medidas sanitarias, están:

No usar o usa incorrectamente el nasobuco o mascarilla en las vías públicas, ómnibus, autos e interiores de los centros laborales y de servicios.

Acudir a las escuelas y centros de trabajo, con signos o síntomas sugerentes a la covid-19.

No habiliten en las entidades estatales, no estatales y otras instituciones los medios de protección que se requieran a tales efectos, especialmente en aquellas actividades laborales donde se interactúa constantemente con el público..

No habiliten en las entidades estatales, no estatales y otras instituciones las soluciones de agua clorada o alcohólica para la desinfección de manos y superficies.

Realizar fiestas, juegos o provoque aglomeración de personas en espacios públicos, con lo que incumple las medidas sanitarias establecidas.

Por otro lado, los viajeros nacionales y extranjeros que arriben al país son sancionados con multa de 3 000 pesos, cuando se nieguen a realizarse las pruebas de PCR en tiempo real o incumplan el aislamiento restrictivo domiciliario o realicen, promuevan fiestas o actividades con aglomeración de personas.

También serán sancionados con multa de 3 000 pesos, a las personas que conviven con pasajeros procedentes del exterior del país que incumplan las medidas sanitarias establecidas al asistir al trabajo o centro educacional, concurran a actividades que provocan contacto otras personas.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.