Decretan toque de queda nocturno en Pinar del Río por brote de coronavirus

  • Categoría de la entrada:Cuba / Pinar del Río
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Pinar del Río queda sujeta a toque de queda desde este jueves para frenar rebrote de coronavirus que vive la provincia en las últimas jornadas, con el reporte de 38 nuevos casos este mismo jueves.

La medida implica “restricción de movimiento de personas y vehículos” en el horario de 8 de la noche a 6 de la mañana, según dio a conocer Tele Pinar y otros medios locales, citando como fuente el Consejo de Defensa Provincial.

Otras de las 486 medidas contempladas en el plan de enfrentamiento al coronavirus en la provincia implican el cierre de peluquerías, gimnasios, bares, cafeterías y centros de recreación como campismos.

Pinar del Río suspenderá la transportación de pasajeros (interprovincial e intermunicipal) e interrumpirá el curso escolar como medidas inmediatas tras decretarse la vuelta a la fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus. No obstante, quedarán abierto algunos círculos infantiles y escuelas seminternados abiertas para madres y padres que lo necesiten.

Además de detener la transportación de pasajeros, en la provincia se suspenden los servicios médicos, solo se atenderán las urgencias en hospitales y clínicas estomatológicas. Las empresas pinareñas desarrollarán fórmulas de trabajo a distancia y los centros gastronómicos solo harán comida para llevar.

La situación epidemiológica de Pinar del Río comenzó a complicarse desde la pasada semana, y acumula 38 de los 53 nuevos casos de coronavirus dados a conocer este jueves. El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó, además, un fallecido de 88 años, residente en la provincia pinareña.

En total, se mantienen ingresados en hospitales cubanos 3.263 pacientes para su vigilancia clínico epidemiológica. De ellos, 626 son casos sospechosos y 420 confirmados. La cifra de casos acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 6.421.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.