Decretan Fase de Alarma para Mayabeque y La Habana ante tormenta Elsa

Asimismo, Defensa Civil de Cuba informó que a partir de este lunes esta activada la Fase de Alerta para Artemisa.

Se espera que entre las próximas 12 a 24 horas, la tormenta Elsa continúe rumbo al noroeste. Foto: Twitter

Este lunes, a partir de las 7:30 de la mañana fue decretada la Fase de Alarma en las provincias de Mayabeque y La Habana, ante el paso de la tormenta  tropical Elsa.

Asimismo, Defensa Civil de Cuba informó que a partir de este lunes esta activada la Fase de Alerta para Artemisa.

“TormentaTropical Elsa. Se decidió establecer la Fase de Alarma a partir de las 07:30 horas de hoy para las provincias de Mayabeque y La Habana, y Fase de Alerta para Artemisa.”, escribió Defensa civil en su Twitter.

Por su parte, el Centro de Pronósticos Insmet, informó que la tormenta tropical Elsa  está disminuyendo su velocidad de traslación, sin embargo, ha tenido pocos cambios durante las últimas horas

El informe del Insmet dice que Elsa está a 145 kilómetros al Sede Playa Girón y presenta vientos de 100 kilómetros por hora, una presión de 1004 hPa y movimiento de NW a 22kilometros por hora.

Se espera que entre las próximas 12 a 24 horas, la tormenta Elsa continúe rumbo al noroeste, con velocidad de traslación similar y experimentará un ligero incremento en su intensidad, antes de penetrar, en horas del medio día, por la costa sur de Matanzas, en las inmediaciones de Playa Girón, para después debilitarse y avanzar tierra adentro.

La tormenta Elsa está afectando algunas provincias de Cuba desde el domingo, haciéndose presente con fuertes vientos y precipitaciones que han provocado la caída de árboles y más de 12 mil casas sin electricidad.

Los cubanos deben estar alertas y no bajar la guardia ante los cambios climáticos que pueden dejar afectaciones en su entorno.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.