Decomisan cientos de productos en operativos contra casas almacenes en Sancti Spíritus

La PNR afirmó que, en la provincia se recibieron más de 1 050 denuncias por los delitos de “actividad económica ilícita”, acaparamiento, infracción de las norma de protección al consumidor y tráfico de divisas.

Los municipios que más incurrieron en la “violación” de las medidas impuestas por las autoridades castristas fueron, Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán. Foto: Composición de CPEM

El castrismo lo vuelve a hacer y apoyándose en la supuesta “lucha” contra el acaparamiento y la reventa de productos, acabó con más de 60 negocios no estatales en la provincia de Sancti Spíritus.

La PNR afirmó que, en la provincia se recibieron más de 1 050 denuncias por los delitos de “actividad económica ilícita”, acaparamiento, infracción de las norma de protección al consumidor y tráfico de divisas, de ellas, en su mayoría se presentaron en la cabecera provincial y en el municipio Jatibonico.

Según la información suministrada por el periódico oficialista Escambray, la PNR “desarticuló” 60 casas de almacenes en donde ocuparon diferentes productos agropecuarios como, frutas, maíz, arroz, cárnicos y “considerables cifras” de artículos de aseo, limpieza y ferretería.

Por otra parte, se desactivaron 19 fábricas “ilegales” en las cuales ciudadanos cubanos elaboraban refrescos, dulces, tabaco y pan. La PNR precisó que, tres talleres “ilegales” de chapistería y pintura también fueron desactivados.

Escambray precisó que, varios negocios del sector estatal fueron también “castigados” y entre ellos, Mercados Agropecuarios y puntos de la Agricultura Urbana. En ambas modalidades fueron multados más de 280 personas y 73 han sido apercibidas.

El municipio Sancti Espíritus entre los que más incurrieron en “violaciones”

Los municipios que más incurrieron en la “violación” de las medidas impuestas por las autoridades castristas fueron, Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán, en donde se erradicó el número más alto de denuncias sobre actividad económica ilícita, acaparamientos e infracciones de las “normas de protección al consumidor y receptaciones”.

En la provincia de Sancti Spíritus, desde enero hasta el mes de mayo, las autoridades del régimen han realizado 187 decomisos, de los cuales fueron ocupados 534 mil 007 libras de cebolla, 22 mil 554 de tomate, 17 mil 844 de arroz, 2 mil 872 de ají, 2 mil 426 de frijol, 1 814 de papa y 1 100 de boniato.

Por otra parte, se confiscaron 36 mil 462 cajas de cigarros, 7 mil 828 unidades de artículos de aseo y más de 1 290 libras de carne de res y de cerdo.

El régimen cubano, ni trabaja por suministrarle las cosas necesarias al pueblo y tampoco deja trabajar a los demás por ello, en vez de otorgarle licencias a los cuentapropistas para que no trabajen de manera “ilegal” prefiere estar al asecho para robarles la mercancía y dejarlos sin trabajo, aparte de ello, se lucra a costas del trabajador con exageradas y absurdas multas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.