Funcionarios de la policía castristas acotaron que el ciudadano “no tenía autorización legal” para llevar a cabo la realización de esta actividad.

Esbirros del régimen dijeron que la elaboración de las botellas de puré de tomate era supuestamente “ilegal” / Foto: Captura de video

Las ganas del régimen de culpar al pueblo de la grave crisis de Cuba pica y se extiende. Esta vez, esbirros de la tiranía decomisaron 62 mil botellas de puré de tomate que supuestamente eran elaboradas de “forma ilícita”.

El Canal del Estado, enfocado en consentir todas las acciones de la dictadura, reportó que el hecho ocurrió en una vivienda del municipio Los Palacios, en la provincia de Pinar del Río.

Funcionarios de la policía castristas acotaron que el ciudadano “no tenía autorización legal” para llevar a cabo la realización de esta actividad.

“Se le ocuparon diferentes bienes, entre ellos la cantidad de 1.250 casos que contenían 62.850 botellas de puré de fabricación artesanal”,

señaló una funcionaria castrista.

Según el medio castrista, el detenido era beneficiario de la Cooperativa de Créditos y Servicios Manuel Ascunce, y presuntamente no habría entregado una carga de 20 toneladas de tómate a la industria de Pinar del Río.

Carlos Delgado González, delegado de Agricultura del municipio Los Palacios, aseveró que “solamente entregó 27 quintales”. Además de eso, dijo que el tomate “pudo haberse destinado a los mercados agropecuarios para el autoabastecimiento territorial”, evidenciándose así que la tiranía comunista de Cuba sigue empeñada en echarle la culpa a los menos responsable de la grave crisis que atraviesa la isla.

Trascendió que, supuestamente, en la vivienda también fueron ocupados productos de aseo, sacos de soya y de salvado de trigo, así como 75 litros de aceite para carros, 18 litros de grasa, y otros 780 litros de petróleo.

Ahora, el señalado del supuesto “delito” tendrá que enfrentar ahora la justicia que más le parezca al régimen cubano, que asegura que este ciudadano presuntamente “comercializó de forma ilícita” 2.500 botellas de puré de tomate.

La miseria en Cuba, intacta

Mientras el régimen se encarga de hacer la vida imposible a los menos culpables, los habitantes de Cuba siguen batallando con una miseria que se hace más fuerte cada día.

Sometiéndose a todo tipo de situaciones, a los cubanos no les queda de otra que salir a las calles para tratar de conseguir alimentos que los mantenga en pie.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.