Cuba

Declaran el 11 de julio “Día de Patria y Vida y SOS Cuba” en Miami-Dade

Anuncios

Las autoridades del condado indicaron que, con esta declaración honran al pueblo cubano que salió a las calles a manifestar en contra del castrismo exigiendo libertad.

Los representantes de Miami-Dade apuntaron que, la resolución resalta la importancia del lema “Patria y Vida”. Foto: Composición CPEM

El condado Miami-Dade declaró el 11 de julio como el “Día de Patria y Vida y SOS Cuba” tras ser aprobada una resolución que fue impulsada por la comisionada Rebeca Sosa con voto unánime.

Las autoridades del condado indicaron que, con esta declaración honran al pueblo cubano que salió a las calles a manifestar en contra del castrismo exigiendo libertad.

En ese sentido, los representantes de Miami-Dade apuntaron que, la resolución resalta la importancia del lema “Patria y Vida”, el cual se ha convertido en la bandera de la lucha por la libertad de Cuba después de que la canción se hiciera el nuevo himno de los cubanos que quieren vivir libres.

“La declaración honra al pueblo cubano que, desde el 11 de julio del 2021, se ha movilizado de forma sin precedente para exigir su libertad y el fin de seis décadas de represión, tiranía, hambre, y comunismo fracasado”.

Precisa el comunicado del condado.

De igual manera, las autoridades consideraron que, la frase SOS Cuba también ha inspirado al pueblo cubano y “creado concientización al nivel mundial sobre su causa por la libertad”.

Entretanto, la comisionada Rebeca Sosa denunció la brutal represión que ha ejercido la dictadura comunista en contra de las personas que participaron en las protestas, muchas de ellas hoy ya condenadas a hasta un año de prisión injustamente.

“Las palizas, los tiroteos, los secuestros ya no silencian a ese valiente pueblo que clama por su libertad. Es el deber de todos, quienes nos llamamos amantes de la libertad, defender y apoyar a los cubanos y unirnos a ellos en el reclamo de ¡Patria y Vida! y ¡Abajo la dictadura!”.

Agregó.

Cabe recordar que, en el condado de Miami-Dade residen la mayoría de la comunidad cubanoamericana que también ha estado en la calle exigiendo libertad en solidaridad a los manifestantes dentro de la isla.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

2 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

2 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

2 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

2 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

2 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

3 horas hace